La nueva moto de BMW que no necesita casco

Escrito por , 13 de octubre de 2016 a las 15:30
La nueva moto de BMW que no necesita casco
Futuro

La nueva moto de BMW que no necesita casco

Escrito por , 13 de octubre de 2016 a las 15:30

No sólo de coches autónomos vivirá el futuro. BMW ha presentado un concepto futurista de moto tan inteligente que, según la compañía, no requerirá de casco.

Etiquetas:
MOTOCICLETAS

BMW ha mostrado el concepto de una moto con un gran grado de inteligencia que le permite eliminar la necesidad de que el conductor lleve casco, la medida de seguridad más común en este tipo de vehículos. Pero no es lo único que la hace especial. La compañía se está tomando en serio su 100 aniversario desde que comenzara a fabricar coches, motocicletas y camiones, y ha mostrado un diseño muy futurista que cuenta con un sistema de autoequilibrado con giroscopio para mantenerla estable apagada y en movimiento.

Incluye un sistema de consejos de conducción y ajustes para optimizar la experiencia, así como “The Visor“, unas gafas con las que el conductor no sólo consigue un gran campo de visión y mucha información del tráfico y el estado de la carretera, también puede controlarlas con movimientos de ojos. Para ello, la motocicleta cuenta con una gran cantidad de datos y varios sistemas inteligentes trabajando en segundo plano. Además, su sistema de dirección está muy ajustado para avitar cambios bruscos involuntarios. Cuando la velocidad es baja, un giro ligero es suficiente, pero a altas velocidades es necesario aplicar mucha fuerza.

bmw

Por todo toda la seguridad que la moto incorpora, que hará muy difícil caer, BMW la promociona en sus imágenes sin casco y sólo con las gafas. La realidad es que, por muy inteligente que sea, siempre estará a expensas de lo que hagan otros conductores, al menos en una realidad en la que aún no existen los coches autónomos ni la gran red conectada que haga los accidentes casi imposibles. Cualquier golpe, cualquier problema en el asfalto, puede suponer un golpe mortal, con o sin casco, pero sin él el riesgo aumenta exponencialmente.

Sobre sus detalles técnicos no hay más información, aunque sí se conoce que el exterior de su cuerpo, la parte negra de una sola pieza que va desde la parte frontal a la trasera, estará compuesta de fibra de carbono ultrarresistente. Gracias al nuevo diseño, elementos clásicos como los rodamientos y las juntas dicen adiós. Al tratarse de un concepto o como mucho prototipo, la compañía alemana no ha dado más información sobre un posible lanzamiento, y es que sólo por la promesa de sus cero emisiones parece una promesa muy alejada de la realidad actual.

anterior artículo

La UE obligará a instalar cargadores para coches en cada nuevo hogar a partir de 2019

La UE obligará a instalar cargadores para coches en cada nuevo hogar a partir de 2019
siguiente artículo

Una sinfonía que une dos continentes a través de la tecnología

Una sinfonía que une dos continentes a través de la tecnología