Amazon Prime Air

La nueva patente de Amazon lleva el envío por drones mucho más lejos

El envío con drones ya se ha probado satisfactoriamente, pero Jeff Bezos no está contento con su estado actual y quiere tener un almacén gigante volador desde el que enviarlos bajo demanda.

Desde hace unos años es tendencia el envío por drones de Amazon, tras el lanzamiento de un vídeo conceptual por parte de la compañía de Jeff Bezos que mostraba cómo contemplaban el reparto de paquetes en el futuro. Se ha debatido mucho sobre ello, con el foco puesto en la «invasión» del espacio aéreo, la seguridad de los propios drones y también la de los paquetes. Sin embargo, la compañía no ha cesado en profundizar en este sentido, y ha patentado un almacén volador desde el que lanzar esos drones.

Aunque la petición de patente fue enviada en 2014,  se ha hecho pública ahora, y el presenta un almacén con un aspecto similar a los antiguos dirigibles que se acabaron desechando por los problemas de inflamación e incendios que presentaron. En esta ocasión, con un diseño muy perfeccionado, se presentan como autónomos, para sobrevolar los principales municipios en volumen de paquetes. La autonomía no sería total ya que la conducción se efectuaría desde torres de control en tierra.

Estas se encargarían de monitorizar los drones y el almacén con el objetivo de que la seguridad de los paquetes y de los ciudadanos no peligre. El almacén volaría a un altitud máxima de 13,716 kilómetros, desde los que se enviarían los drones. Lo más curioso es que estos se enviarían bajo demanda, cuando los consumidores adquieran ciertos productos. Esto hace pensar en que no llevará todo tipo de productos, sino los más pedidos y los que en ese momento sean tendencia.

amazon-drones

Otro de los usos podría ser entrega de alimentos, llevando Amazon Prime un paso más allá. Sin embargo, no sería una entrega en hogares, sino que han programado que sea incluso a estadios durante eventos deportivos, jubilando a la clásica figura del repartidos de alimentos de las películas estadounidenses. Para todo ello, Amazon volverá a enfrentarse a la regulación de los distintos países, pero lo cierto es que se puede decir que Jeff Bezos tiene un plan, y va a hacer todo lo posible por conseguirlo.

Sobre el autor

RELACIONADOS