La realidad aumentada, instalándose paso a paso en el móvil

La realidad aumentada se instala en el móvil

La realidad aumentada es uno de los aspectos más interesantes en el desarrollo de aplicaciones Android en dispositivos móviles. Entretenimiento, promoción, información,… es una recreación combinada entre lo real y lo virtual en tiempo real. Un conjunto de dispositivos añaden información virtual a la física existente, mezclando la parte sintética con la natural. En este caso, no se trata de sustituir la realidad física, como sería el caso de la realidad virtual, sino que se sobreimprimen los datos informáticos al mundo real. Una forma más de capturar la realidad desde nuevas perspectivas.

Una de sus aplicaciones más extendidas es el uso de realidad aumentada en mapas, como es el caso de compañía española Idealista, que ya la utiliza para visualizar en una capa Layar su oferta inmobiliaria desde iPhones y Android:

¿Y cómo podría ser su aplicación en la empresa? No hay mejor networking que unas auténticas tarjetas 2.0:

Mucho menos espectacular que las aplicaciones anteriores pero supuestamente más práctica para conocer gente nueva, una de las actividades a la que más recurren los usuarios de las redes sociales (uno de cada cinco), es “Singles Finder”:

¿Cómo están usando los medios la realidad aumentada? Son cada vez más las revistas y periódicos que se valen de estas plataformas para añadir un valor añadido no solo a la publicidad, sino también a sus contenidos. El diario The Times  es uno de ellos:

Y como llega la Navidad, una nueva forma de hacer llegar las felicitaciones, como la que nos proponen en Funckypigeon en el vídeo. Ni postales, ni mails, ni PPT. Ni siquiera SMS, ni Whatsapp, ni TuMe, Ni Joyn. Lo último es la animación en realidad aumentada:

Sobre hacia dónde nos lleva la realidad aumentada, tendencias actuales, pros y contras, sus usos en diferentes aspectos comerciales y el probable futuro de estas aplicaciones en nuestros smartphones se hablará estos próximos días en Droidcon Spain. Estaremos atentos para contaros las últimas novedades del sector.

Imagen | Digitalavmagazine.com

Sobre el autor

RELACIONADOS