Vuelve la semana en un minuto el informativo de BlogThinkBig.com

Escrito por , 17 de marzo de 2017 a las 18:00
Autor: Elena Díaz
Digital

Vuelve la semana en un minuto el informativo de BlogThinkBig.com

Escrito por , 17 de marzo de 2017 a las 18:00

Vuelve “la semana en un minuto”, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Los servicios de vídeo rompen su techo

El crecimiento de los servicios de vídeo y la demanda de contenidos pronostica un futuro donde el formato audiovisual constituya la norma dentro de la comunicación. El vídeo se ha consolidado en otro tipo de funcionalidades entre los jóvenes.

Los servicios de vídeo de Telefónica aumentaron en un 12% durante 2016. Así lo afirma el informe anual Sólidas bases para el crecimiento sostenible del pasado febrero, cuyo dato ilustra la importancia del audiovisual en la actualidad, cada vez más demandado, y empleado por todos los servicios de comunicación y entretenimiento. De esta forma, se vaticina un futuro donde el factor audiovisual pase a ser la pauta en todos los ámbitos de la sociedad. Además, la competencia generada a raíz de su creciente consumo se aprecia en la irrupción de nuevas plataformas de contenidos y en la incorporación de originales formatos de vídeo en redes sociales.

Científicos descubren la forma de subir conocimiento al cerebro

Los investigadores de los laboratorios HRL, con sede en California, declaran haber desarrollado un simulador capaz de suministrar información directamente en el cerebro de una persona. Este descubrimiento podría suponer el principio en el desarrollo de software avanzado con este fin.

Con una serie de aparatos ajustados al cerebro bastaba con “subir” la información al mismo como si de un archivo se tratara y la persona en cuestión obtenía los conocimientos al instante. De esta forma, personajes como Neo y Triniti aprendían a pilotar aviones y a dominar todo tipo de artes marciales en cuestión de segundos. Aunque estemos hablando de ciencia ficción, el presente parece confirmar que la imaginaria tecnología mostrada en la cinta no anda muy lejos de la realidad.

IBM comenzará a construir el primer ordenador cuántico que se comercializará a grandes empresas

La barrera de la informática tradicional está más cerca de romperse. IBM ha anunciado que empezará a construir sistemas de computación cuántica universal destinados a la comercialización para grandes empresas. La tecnología de los ordenadores cuánticos llega para poner punto y final a la Ley de Moore. Este principio ha estado gobernando la informática moderna desde su origen y se basa en el crecimiento exponencial de la tecnología informática. Cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador. El efecto de esta ley se traduce con una bajada de los precios al mismo tiempo que las prestaciones suben, es decir, un ordenador con sus características tecnológicas actuales puede quedar obsoleto en dos años y disminuir su precio casi a la mitad.

La energía solar creció un 50% más en capacidad durante 2016

El crecimiento de la energía solar fue récord en 2016, un 50% más que el año anterior, lo que deja el total de la capacidad en 305 GW.

Es solo una señal más. En 2016 se instalaron 76 GW de capacidad solar. La cifra supera en más de un 50% a la que se registró en el año 2015, que ya había sido de récord. Este incremento desmesurado no es sino otra gota más de confirmación, una nueva pisada en un camino que conduce hacia el cambio de modelo energético. Las energías alternativas están en plena expansión y, entre ellas, la solar tiene un enorme recorrido.

“Oleo Sponge”: el imán de petróleo

El equipo de Seth Darling, científico del Argonne National Laboratory, ha creado una esponja que permite la extracción de hidrocarburos del agua de una manera simple y eficaz.

La esponja está compuesta de una espuma de poliuretano o plástico de poliamida cuya estructura está recubierta por moléculas de silano que atraen el aceite. Si se produjese una fuga de hidrocarburos en alta mar, esta herramienta podría evitar que se extendiera demasiado y que provocase daños que pudieran prolongarse en el tiempo.

anterior artículo

La ciberseguridad en IoT pasa por una mejora en las leyes, reglamentos y sistemas de estándares correspondientes

La ciberseguridad en IoT pasa por una mejora en las leyes, reglamentos y sistemas de estándares correspondientes
siguiente artículo

Microsoft lanza Teams para competir con Slack

Microsoft lanza Teams para competir con Slack

Recomendados