semana

La semana en un minuto. Buscando la innovación tecnológica

Una vez más, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes en el blog Think Big. Estos son los titulares de esta semana.

  1. Desde hace unos años, “la cocina” está de moda. De hecho, se ha convertido en un elemento cada vez más mediático, que llena con éxito programas de televisión y otros canales de comunicación. Pero hasta ahora no se habían mezclado los ingredientes de una receta que, con toda seguridad, será exitosa: Ferrán Adrià, Disney y familias. El objetivo principal de la iniciativa es inspirar a las familias a vivir de una forma saludable para que disfruten de un momento de ocio culinario educativo. La iniciativa consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y a que aprendan por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía, o qué es un producto natural. De esta forma, tanto niños como padres descubrirán conceptos culinarios y la cultura gastronómica de una manera más divertida para cocinar y comer mejor.
  1. La cuarta edición de “Vivir en un Mar de Datos”, un ciclo de conferencias con el que Fundación Telefónica da voz al conocimiento en torno al Big Data, ha tenido como protagonista a la Inteligencia Artificial y a otros conceptos asociados como Machine Learning e Industria 4.0. Un ciclo que contó con protagonistas de excepción como Ramón López de Mántaras, Director y Profesor de Investigación del Instituto de Inteligencia Artificial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future , en el que desgranaron cómo afecta la Inteligencia Artificial al día a día de las personas y las tendencias a tener en cuenta en estos campos.
  1. Gracias a la existencia de las nuevas tecnologías tenemos en nuestra mano la opción de poder gestionar de una manera más eficiente los recursos del hogar. Debido al auge de los dispositivos móviles inteligentes, que están al alcance de casi todo el mundo, tenemos en nuestras manos diversas aplicaciones y servicios para controlar gastos y ahorrar en luz, agua, calefacción y combustible como Wattio, WeMo, DuchappEcoSpeed.
  1. Cada vez está más cerca el sueño de conseguir vehículos sin conductor que permitan al humano no tener que conducirlos. La prueba de ello está en San Sebastián, desde Abril hasta Junio es la ciudad elegida por el Proyecto CityMobil2 para probar el primer servicio público de autobuses sin conductor en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad.
  1. El hábitat hinchable BA-330 de Bigelow Aerospace tiene como objetivo convertirse en el primer lugar para hospedar pasajeros en la Estación Espacial Internacional. Cerca de cumplirse 47 años de la llegada del hombre a la luna, la tecnología permitirá otro gran hito como el de hospedar pasajeros en módulos hinchables realizado de Kevlar. Este tipo de hábitats están comenzando a ser probados con la tecnología del propio Bigelow. Y como no podía ser de otra forma, el proyecto gira alrededor de proyectos de taxis espaciales en los que están trabajando compañías como SpaceX y Boeing.

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS