semana

La semana en un minuto. La tecnología al servicio de la sociedad.

Como cada semana, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes en el blog Think Big. Estos son los titulares de esta semana.

  1. Vine es una de las aplicaciones del momento. Te contamos los 5 tips que no debes olvidar para tener éxito entre sus más de 200 millones de usuarios. Vine almacena de forma global más de 8.000 vídeos por minuto. Unos 200 millones de reproducciones al mes, y cada vez va a más. La facilidad con la que los usuarios comparten vivencias ha creado escuela, ya que, cada vez más, aprovechan Vine de manera artística.
  2. El futuro de las comunicaciones no deja de sorprender. De hecho, Hololens y su realidad aumentada muestran cómo puede ser la comunicación del futuro. Pasaremos de las videollamadas a las holografías. De hecho, las videollamadas pueden sorprender en 2016, pero lo que ofrece Holoportation va mucho más allá. Gracias a un sistema de escaneado que captura movimientos y objetos en una habitación, desde cada ángulo, se generan modelados en 3D que se pueden enviar en tiempo real a otros usuarios de Hololens, con lo que la comunicación holográfica se convierte en una realidad.
  3. El aprendizaje ha cambiado de forma radical con las nuevas tecnologías, y por ello os ofrecemos un listado de las mejores aplicaciones para mejorar las habilidades y destrezas de los más pequeños de la casa.
  4. La evolución del concepto Smart City sigue dando pasos agigantados, y Dreamwave, el nuevo proyecto del MIT, plantea las bases para mejorar el tráfico de las ciudades sin los impedimentos de los semáforos que pueblan los cruces de las ciudades.
  5. Las redes sociales son parte de nuestra sociedad, y Snapchat es la aplicación de moda entre los jóvenes. Por eso las marcas se han dado cuenta de su explosión para formar su entramado de marketing y comunicación. Esta herramienta está rompiendo todas las reglas, ya que permite enviar foto-mensajes y vídeo-mensajes “autodestruibles” en un periodo máximo de 10 segundos, después de los cuales el mensaje desaparece por completo. Eso sí, es posible hacer capturas de pantalla, y el servicio notifica al usuario el envío de mensaje, de modo que puede saber si lo que comparte queda en poder de su interlocutor.

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS