semana

La semana en un minuto [Vídeo]

Vuelve “La Semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes en el blog ThinkBig. Estos son los titulares más destacados.

 Científicos del MIT observan que el agujero de la capa de ozono se está cerrando

El agujero de la capa de ozono se habría reducido en más de cuatro millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a ocho veces el tamaño de España, desde el año 2000, cuando estaba en sus máximos. Lo ha observado un equipo de científicos del MIT junto con investigadores de otras instituciones, que han publicado sus conclusiones en la revista Science. Se trata de una noticia esperanzadora después de décadas de concienciación, presión y consecución de esfuerzos políticos.

Open-acess para avanzar en la lucha contra el cáncer

El gobierno de Obama presenta la iniciativa Cancer Moonshot, con la que quiere acelerar la investigación contra esta enfermedad apoyándose en el open-acess.

Biden lidera ahora ese proyecto contra el cáncer, que ha recibido una inversión extraordinaria de 1.000 millones de dólares. Como señaló Obama durante la presentación, “estamos ante un punto de inflexión en la lucha contra esta patología y la ciencia puede ayudar a dar el empujón definitivo”. El primer paso de esta iniciativa, además, se ha dado apostando por el open-access o conocimiento en abierto.

El actual vicepresidente de Estados Unidos, conocedor de la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer, encabeza ahora un proyecto que tiene como objetivo impulsar el acceso al Big Data generado a partir de la información clínica y biológica de más de 12.000 pacientes. Este conjunto de datos se ha recogido en la Genomic Data Commons, una base de datos que podrá ser utilizada por científicos para acelerar sus proyectos, mejorar los estudios sobre tumores malignos, y facilitar la llegada de nuevos tratamientos y métodos de diagnóstico.

A dieta sin nutricionista: 5 apps para comer sano

¿Os habéis permitido algún lujo durante el invierno y ahora queréis recuperar vuestra forma física? Adelgazar un poco y comer más sano requiere de un gran esfuerzo de voluntad. Caminar todos los días media hora es lo que recomiendan los expertos, sin embargo, muchas veces, por falta de tiempo o simplemente por pereza, no lo hacemos. Muchos os preguntareis: ¿de verdad existen apps con las que podamos comer más sano y perder peso? Aquí os las enumeramos:

El pódium de sueños para Río 2016 también llegará a Tokyo 2020

El sueño olímpico de jóvenes deportistas españoles se hará realidad en los próximos Juegos de Río de Janeiro, gracias a la alianza entre Telefónica y el Comité Olímpico Español, bajo el paraguas del Programa Podium. Un proyecto que también se extenderá a Latinoamérica.

En poco más de un mes, todos los aficionados al deporte estaremos enganchados a los medios para disfrutar de las proezas de los deportistas españoles en Río 2016. Dentro de esos elegidos, hay 21 jóvenes que han contado con el apoyo de Telefónica, a través del Programa Podium, para lograr sus sueños.

La época del surf conectado

La evolución de la sociedad en su conjunto ha propiciado que vivamos en una revolución digital continua, en un mundo en el que todo y todos estamos conectados. Desde personas en redes sociales, pasando por smart cities, hasta los diferentes wearables para medir el rendimiento y eficiencia en los entrenamientos

El surf no está dispuesto a quedarse atrás, como la mayoría de deportes, y la filial de Samsung en Brasil quiere que el surfista y su tabla estén conectados con todo el mundo desde dentro del mar mediante una tabla con capacidad para conectarse a un dispositivo móvil. Se trata del modelo Galaxy S7 diseñado para ofrecer cualquier tipo de información al surfista.

Sobre el autor

RELACIONADOS