Las 5 mejores apps para amantes de los libros

Desde algunas de donde podrás leer hasta otras a través de las cuales vas a poder comunicarte con otros lectores, recomendar y enterarte de todas la novedades literarias.

Muchos amantes de los libros combinan su amor por la lectura con el que tienen por sus dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes. La realidad es que hoy, gracias a la cantidad de desarrolladores que encontraron su lugar en este nicho, estas dos pasiones se pueden combinar a la perfección ya que hay varias apps disponibles para descargar gratuitamente y sin ninguna traba.

Aquí les comparto una lista de las apps que considero más interesantes y que más pueden llegar a servirles.

Kindle

Imagen del Kindle de Amazon

Imagen vía Amazon

Kindle, además de ser el lector digital más famoso del mundo, que revolucionó el mundo de la literatura, también es una aplicación no solo para dispositivos móviles, sino para prácticamente todos los sistemas operativos que hay dando vueltas.

Funcionará para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Mac y Windows. Lo bueno es que, además de poder leer sin problemas, vas a poder sincronizar tus libros en todos los dispositivos. Esto significa que si empezaste a leer libros en tu teléfono y quieres continuar en tu tableta o computadora vas a poder seguirlo desde donde lo dejaste, sincronizándolo.

Goodreads

Goodreads es la red social más importante para aquellos a los que les guste leer. El sitio tiene millones de usuarios en todo el mundo con una base de datos de cientos de millones de libros que crece a diario.

Además, allí se arman clubes de lectura para todos los gustos, se pueden ver los eventos literarios que hay cerca de tu ciudad, mantener una biblioteca con tus lecturas, enterarte de las novedades literarias y hasta escanear los códigos de barra de los libros para poder ponerlo en, por ejemplo, una lista de posibles lecturas a futuro.

Hay una versión oficial para Android e iOS y otra no oficial, pero muy buena, llamada MetroReads.

Cómics

Imagen del comic digital de Linterna Verde

Imagen vía DC Comics

Leer mucho no significa solo leer puros libros o cuentos. El éxito de los cómics es una realidad y, nadie iba a dejar fuera a los fanáticos de estas novelas gráficas. No hay una aplicación que se destaque del resto, pero sí hay oficiales que permiten leer los cómics lanzados por las diferentes editoriales.

Tanto DC Comics como Marvel Comics o Dark Horse Comics permiten descargar su app gratuitamente, después de adquirir sus nuevas -o viejas- publicaciones. Hay muchas cosas completamente gratuitas, otras que salen por 99 centavos y otras disponibles por un poco más.

Book Crawler

Aquellos que lean mucho sabrán que mantener un orden y un seguimiento de los libros que se leen (sobre todo si se lo hace a partir de versiones digitales) es algo complicado.

Book Crawler te permite llevar una base de datos detallada con todos los datos necesarios para poder saber qué estuviste leyendo, cuándo terminaste determinado libro, aquellos libros que te gustaría comprar en el futuro, escanear el código ISBN y, si buscan un libro en particular, tendrán el resumen, reseñas y hasta disponibilidad de compra en algunas librerías.

Nook

Imagen de la app Nook para Windows Phone

Imagen vía Apps.Microsoft

Barnes & Noble, una de las librerías más grandes del mundo, es otra de las empresas líderes que se supo hacer su lugar en el ecosistema de los libros digitales. No solo porque lanzó otro de los grandes lectores, sino también porque vende productos y presentó una tienda genial.

Su aplicación, que está disponible para iOS, Android y Windows Phone, es notable porque se puede customizar al máximo. Se puede tocar la letra, color, espaciado, márgenes y más. De esta manera se puede crear el ambiente que cada usuario desee.

Imagen de portada vía Fotolia.

RELACIONADOS