Las albóndigas, ¿el menú que nos salvará en el futuro?

Escrito por , 11 de diciembre de 2015 a las 08:30
Las albóndigas, ¿el menú que nos salvará en el futuro?
Futuro

Las albóndigas, ¿el menú que nos salvará en el futuro?

Escrito por , 11 de diciembre de 2015 a las 08:30

El mundo de las impresiones 3D no para de darnos titulares y noticias. Sobre todo aquellas que vienen de mano de las grandes corporaciones que están haciendo sus pinitos en cuanto a investigación en este sector.

Etiquetas:
3D, ALIMENTOS, IKEA

El interrogante de hasta cuándo tendremos alimentos suficientes para abastecer la demanda de una población mundial creciente no ha sido respondido con una fecha exacta, pero los científicos sí que han instado a tomar medidas para evitar los problemas que se nos avecinan prácticamente a la vuelta de la esquina. Científicos que también están aportando su granito de arena con algunas opciones, más o menos acertadas. Y otras que a lo mejor no nos hacen tanta gracia. El laboratorio Space10 se ha dedicado durante los últimos años a estudiar nuestras costumbres alimenticias de hoy, y lo que pueden ser mañana; y la clave está en la albóndiga.

Para ellos, esta pelotita de carne tiene la capacidad de hacer más con menos. Tienen la capacidad de almacenar insectos, algas, frutos secos, y sobre todo, alimentos hechos de forma sintética a través de impresoras 3D. Pero lo más importante es que puede alimentarnos de una forma muy sencilla a prácticamente toda la población del mundo.

Albondigas

¿Y cuál es la empresa que destaca por sus mejores albóndigas? Efectivamente es IKEA, y es que Space10 es el laboratorio de investigación de la multinacional de muebles. ¿Si ellos no investigan este producto quién lo iba a hacer? Y aunque la investigación se haga por una cuestión de interés de la empresa, sus intenciones son globales. Saben que algunas opciones que “ofrecen” en su menú del futuro no son del todo agradables, pero también saben que nuestros hábitos alimenticios han de cambiar de aquí a o no poco tiempo. Según las últimas estimaciones de la ONU, nuestra demanda de alimentos crecerá en un 70% dentro de los próximos 35 años. Insostenible para la Tierra, y sobre todo, teniendo en cuenta cuestiones como el cambio climático y la disminución de la tierra cultivable.

Así que IKEA ha usado la pericia que tiene para fabricar muebles para adaptarla a su menú estrella; solo tendremos que esperar unos años para saber si sus opciones finalmente se añaden a la carta de sus restaurantes.

Imágenes: Space10

 

anterior artículo

No permitas que una estafa te robe la Navidad

No permitas que una estafa te robe la Navidad
siguiente artículo

China quiere impulsar una revolución robótica para reformar su economía

China quiere impulsar una revolución robótica para reformar su economía