portada_drones

Las carreras de drones se consolidan como deporte mundial

Los drones ya han revolucionado el mundo tecnológico desde sus cimientos, adaptándose a nuestro ecosistema para cumplir funciones de lo más variadas, tanto social como profesionalmente. El siguiente paso va más allá; las carreras de drones.

Allá por el siglo XIX, los primeros automóviles se empezaron a modificar con el objetivo de convertirse en los más veloces del mundo. Así empezaron las carreras de automóviles, una actividad reservada para los más ricos y poderosos, debido al coste que implicaba participar en ellas. Una de las primeras competiciones fue el Rally de Montecarlo, que se consideraba más una exhibición de vehículos de alta gama que una carrera propiamente dicha.

Con el paso del tiempo, las carreras automovilísticas se han extendido, aunque manteniendo en gran parte el factor de exclusividad con el que contaban desde sus orígenes. Desde la Fórmula 1 hasta los rallyes, todo tipo de vehículos compiten actualmente para llegar los primeros a la meta, con una gran afición que sigue con lupa cada uno de sus movimientos.

rally_drones

Por otra parte, un sector que hasta ahora no había participado en este tipo de actividades arranca sus peripecias en el mundo de la velocidad. Y con la indiscutible ventaja de que ninguno de los pilotos que participen en las carreras sufrirá ningún daño si se produce algún accidente. Hablamos, como no, de los drones.

Drones a la carrera  

A lo largo del 2015 se empezaron a escuchar rumores acerca de una nueva modalidad de carreras que incluiría dispositivos de alta tecnología. No se dieron muchos más datos, por lo que la información pasó algunos meses alimentándose y generando más y más interés.

Nicholas Horbaczewsky, CEO y fundador del proyecto, ya ha puesto nombre oficial a lo que será la primera competición mundial de carreras de drones. La Drone Race League , aunará a todos los participantes que quieran poner a prueba sus habilidades pilotando equipos no tripulados en circuitos especiales.

DRL_drones

Según los últimos datos, ya hay seis competiciones programadas en Estados Unidos solo en este año. La propia compañía entregará a los pilotos unos drones especiales para la carrera, con el objetivo de que, al menos durante las primeras pruebas de esta modalidad, los pilotos no tengan preocupación de dañar sus propios dispositivos.

Uno de los puntos más importantes de estas carreras será el hecho de que todos los drones contarán con cámaras de vídeo integradas, por lo que el material audiovisual que se podrá extraer de cada competición tendrá un valor sin igual. Además, estos pilotos “conducirán” con un headset equipado sus cabezas, para ver en tiempo real el recorrido que está haciendo el dron, y poder manejarlo con mayor facilidad. Una experiencia de realidad virtual sin igual.

pilotos_drones

Por suerte, todos los espectadores de estas competiciones podrán elegir seguir en vivo la carrera desde el propio estadio, o verla a través de la cámara con el mismo sistema que utilizan los pilotos para competir.

Pilotos de todo el mundo participarán en la primera carrera durante los próximos meses. Ya sabemos que los circuitos contarán con trampas, como niebla artificial, y puntos de control que los drones deberán atravesar para continuar el recorrido.  Con una velocidad de hasta 145 kilómetros por hora, este evento quiere equipararse a la Fórmula 1, al menos en cuanto a espectacularidad se refiere. De momento, la inversión lograda para este proyecto supera los 8 millones de dólares.

Si queda alguna duda acerca de lo impresionantes que serán estas carreras, estamos seguros de que el siguiente vídeo seguro que la despejará.

¿Cuándo disfrutaremos de competiciones como estas en España? De momento, sabemos que la primera batalla se librará el 22 de febrero, en el estadio Miami Dolphins de la ciudad del sureste de Florida.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...