Las chicas triunfan en YouTube

Uno de los mayores fenómenos digitales de la Generación Z llega a España. Se trata de una comunidad femenina de vloggers, que cuenta con millones de seguidores en sus canales

YouTube, la plataforma por excelencia de los tutoriales, ahora es también el punto de encuentro de una pequeña comunidad de chicas que comienza a ser muy relevante en el mundo de los vloggers. Cualquiera de estas chicas puede llegar a tener tres millones de seguidores en su canal de YouTube. Ejemplos: Andrea Compton, Todo El Monte Es Orgasmo, Verdeliss o YellowMellow.

Hacen vídeos con un sello femenino que van mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en este canal sobre maquillaje o peluquería.

La moda, la belleza, la música o incluso el gaming son algunos de los temas que tratan y que llevan ya más de 6 años alimentando. Muchas de estas chicas comenzaron a darse a conocer en sus respectivos canales como un hobbie o un juego. Hoy en día es ya un modelo de negocio. Su éxito es inexplicable, pero cierto, y cada vez están más presentes en la Generación Z

La revolución llegó con las nuevas tecnologías

Las protagonistas de estos canales son conscientes de que las nuevas tecnologías han cambiado sus vidas. Son su propia empresa, su propia marca, su propio jefe. Son todo en uno, consiguiendo un sueño que parecía inalcanzable.

Algo común a estas chicas de YouTube es que quieren remarcar su talento fem
enino en la red, incidiendo en cómo el hecho de ser mujer influye en sus vidas y en sus trabajos. El físico es parte de sus historias, hablan abiertamente de él, recibiendo incluso consejos de sus seguidores para mejorarlo, como, por ejemplo, teñirse el pelo. Por supuesto, también reciben críticas, algo a lo que están acostumbradas y que aceptan como “gajes del oficio”.chicas

Las más concienciadas

El tema quizás más comprometido para estas chicas es la política y la ética respecto a las marcas con las que trabajan o los anuncios que patrocinan. Todas ellas aseguran no trabajar para marcas que lanzan mensajes sexistas, puesto que también se sienten comprometidas con la imagen de la mujer en la sociedad.Un ejemplo claro es Isasaweis contra el maltrato de la mujer. Se dio a conocer en la red gracias a un vídeo que enseñaba a hacer un moño con un par de calcetines. A partir de ese momento, la ingiera informática no dejó de subir vídeos de belleza, maquillaje, moda, maternidad o manualidades. Además, ha escrito varios libros de recetas de cocina sana.

Aquí os dejamos algunos ejemplos más de estas estrellas de Youtube:

Yellow Mellow. Tiene dos canales de YouTube entre los que suma casi dos millones de seguidores, y es una de las pocas mujeres que en nuestro país está al mismo nivel de auténticos fenómenos como El Rubius.

Bely Basarte. Una de las YouTubers que ha conquistado con su voz a sus fans. Recuerda a Conchita y su sonido a Zahara, pero con un toque propio y ese algo que sale de dentro y que solo uno mismo puede expresar a través de la voz.

Andrea
Compton
. Nacida en Madrid en 1991 y creadora de contenido en YouTube y Vine. Ahora mismo trabaja para varias revistas, agencias de publicidad y actores.

Sobre el autor

RELACIONADOS