Las mejores alternativas para gestionar el correo desde tu smartphone

Junto con el navegador web y las apps de redes sociales, el gestor de correo electrónico es la herramienta que más consultas en tu teléfono móvil. De ahí que debas pensarlo bien antes de elegir cuál será tu organizador de email.

Tu smartphone o tablet cuenta con aplicaciones presintaladas como la de llamadas, la de mensajería, el navegador web y, cómo no, un gestor de correo electrónico.

Personalmente utilizo la app de Correo por defecto de mi iPhone. Sé que hay opciones mejores y de muy buena calidad, pero para mí la herramienta por defecto es suficiente para mis necesidades.

Para quienes necesitáis un buen gestor de correo con el que mantener a raya el envío y recepción de mensajes a todas horas, hay multitud de opciones. A continuación repasamos las oficiales de proveedores de correo gratuito y otras que mejoran con creces el gestor de email clásico.

Las alternativas oficiales

Si tu cuenta principal de correo electrónico es Gmail, es posible que quieras usar su gestor de correo oficial (Android, iOS).

La app móvil traslada y adapta la interfaz web a un dispositivo móvil, incluyendo todas las funciones a las que estarás acostumbrado, además de notificaciones y avisos al recibir nuevos mensajes.

Como alternativa, la propia Google creó Inbox (Android, iOS), que mejora la manera en que gestionas tu email clasificándolo automáticamente y convirtiendo mensajes en recordatorios para realizar tareas.

Por su parte, Microsoft ofrece su cliente Outlook (Android, iOS), que te permite no sólo gestionar tus mensajes de Outlook (Hotmail o MSN) si no también tus cuentas de iCloud, Gmail, Yahoo! y de otros proveedores.

Microsoft Outlook ofrece un buen sistema de filtrado de mensajes, integración con las demás herramientas de Microsoft Office para dispositivos móviles para ver y editar archivos y documentos, etc.

Por último, Yahoo!, también dispone de un gestor de correo que ha mejorado con el tiempo. Yahoo Mail (Android, iOS) también es compatible con otros proveedores, además de Yahoo!, como Google u Outlook.

Yahoo Mail destaca por su gran nivel de personalización para ver únicamente lo que necesitas y en el orden que tú quieres, y la posibilidad de ver contenido multimedia o archivos, además de sólo mensajes.

Ray Tomlinson

Alternativas para mantener a raya tus emails

Pensadas originalmente para proveedores concretos de email, las alternativas anteriores han evolucionado para gestionar cualquier cuenta IMAP o POP3, al igual que las siguientes herramientas, que destacan, además, por su diseño y por sus funciones para no caer en el desorden y para organizarte mejor a partir de tu correo sin importar la cantidad de mensajes recibidos a diario.

En iPhone tenemos Spark, considerada mejor app para iOS en 2015 por la propia Apple.

Entre sus funciones, destaca la opción de aplazar un mensaje para volver a recibirlo al cabo de unas horas, unos días o cuando tú quieras, a modo de aviso o alerta para tener listo un proyecto o para acudir a una cita.

A esto hay que añadir los mensajes prediseñados para responder a correos electrónicos con pulsar un botón y los gestos personalizables para, arrastrando un dedo encima del mensaje, realices una acción tal como archivar, eliminar o configurar un aviso.

VMware Boxer (Android, iOS) es otro gestor de correo electrónico todoterreno, compatible con cualquier proveedor, con gestos, etiquetas para archivar tus mensajes y la posibilidad de crear listas de tareas a partir de tus mensajes. Además, integra funciones de lista de contactos y calendario, tres en uno, y permite interaccionar con Dropbox, Google Drive y similares para gestionar archivos adjuntos.

MyMail (Android, iOS) es una opción a considerar si buscas una alternativa lo más sencilla posible y que te permita organizar tu correo de distintas cuentas.

Destaca principalmente por su gestión de avisos y notificaciones (con periodos de tiempo para que no te molesten) y por su buscador con filtros para encontrar cualquier cosa en cientos de mensajes.

Imagen | Pexels (Autor: Torsten Dettlaff)

RELACIONADOS