Las mejores apps para hacer deporte en grupo

Uno de los propósitos más clásicos es hacer más ejercicio. Pero todos sabemos que si llevas mucho tiempo sin hacer deporte retomarlo solo cuesta todavía más. Por eso, te queremos descubrir algunas aplicaciones que te facilitan apuntarte a un torneo de pádel, echar una pachanga con gente que viva cerca de tu casa, o encontrar un grupo de *running*. Llénate de fuerza, coge tu botella de agua, ponte tus zapatillas, y ¡a por ello!

Bastará con salir de casa y dirigirse al parque más cercano para ver que la Tierra está siendo invadida por runners y no nos falta razón para pensarlo. En el año 2015, el Ministerio de Cultura y Deporte publicaba el informe de Hábitos deportivos en España, donde se reflejaba que el ciclismo, la natación y el senderismo ocupaban los primeros puestos en práctica por parte de la población.

En 2018, los resultados dieron un vuelco, siendo la gimnasia y la carrera los dos deportes más practicados. Los desarrolladores se han dado cuenta de esto y, por eso, han lanzado decenas de aplicaciones para poder unirte a grupos de running, entre muchas otras actividades colectivas.

Timpik: quedadas rápidas, partidos sin límites

Esta aplicación te permite crear un grupo en cuestión de minutos, ya sea para echar un partido de pádel o de fútbol. Poco a poco está incluyendo otras actividades, pero, por el momento, se centra en estas dos. Es posible apuntarse a un torneo/evento o crear el tuyo propio.

Fubles y If7Sports: los reyes del fútbol

Si lo que más te gusta es jugar al fútbol, pero tus amigos o amigas siempre tienen planes y ya no podéis quedar como antes, Fubles y If7Sports son tus aplicaciones por excelencia. Ambas dedicadas únicamente al fútbol, y permiten tanto apuntarte a partidos ya creados como organizar los tuyos propios y solicitar jugadores. Los usuarios pueden ir solos, en grupo o formar equipos.

Meetup y Beer running: mucho más que correr

Sí, sabemos que los puristas del running no van a aceptar estas propuestas, pero queríamos proponer algo diferente y aquí lo tenemos. Tanto Meetup como Beer running ofrecen la posibilidad de crear grupos para correr por tu ciudad, e implican un paso más: el después de la carrera.

Los beer runners son una comunidad muy consolidada, amantes de correr sin parar y de la cervecita de después, eso sí, esta puede ser sin alcohol.

Sobre el autor

RELACIONADOS