Las noticias de la semana en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Apple tras cinco años de la muerte de Steve Jobs

Tras cinco años desde la muerte de Steve Jobs, Apple es una compañía que sigue brillando con luz propia y marcando el ritmo del mercado, pese a ser más funcional y enamorar menos.

Steve Jobs murió el día después de la presentación del iPhone 4S y no pudo presenciar una nueva era dentro del Apple, la de la inteligencia artificial que comenzó con la llegada del asistente personal Siri. Tampoco pudo apreciar cómo la compañía más hermética del panorama tecnológico comenzaba a abrirse más y más, y ya es común que los directivos ofrezcan entrevistas cada poco tiempo o se abran a medios de prestigio como The New Yorker.

Tras cinco años, el ADN de Steve Jobs sigue muy presente, aunque la magia de Steve se haya ido.

Este robot de construcción puede edificar una casa en dos días

Aunque parezca increíble, Hadrian X es un robot del tamaño y forma de un camión que, con un brazo de casi 30 metros, es capaz de montar una casa en dos días. Sus movimientos superan cuatro veces la velocidad de los humanos en el proceso, y puede distribuir 1000 ladrillos por hora, aunque la auténtica clave es que, a diferencia de los humanos, el robot no tiene que descansar. Es, sin duda, el aspecto que más hará cuestionar el trabajo humano frente al robótico durante las próximas décadas.

El Nobel de Física premia las investigaciones sobre “materia exótica”

La Real Academia de Ciencias de Suecia dio a conocer los ganadores del Premio Nobel de Física. El galardón ha ido para David Thouless (Universidad de Washington), Duncan Haldane (Universidad de Princeton), y Michael Kosterlitz (Universidad de Brown), reconocidos por sus esfuerzos para revelar los “secretos exóticos” de la materia.

Los estados de la materia más comunes son el líquido, el gas y el sólido. Sin embargo, en condiciones extremas, el comportamiento de la materia cambia. A temperaturas muy bajas o muy altas, se observan estados raros o inusuales. Los científicos aplicaron conceptos matemáticos, derivados de la topología, para estudiar estos comportamientos exóticos.

Grandes ideas para nuestra sociedad

Talento joven, ganas de cambiar el mundo, desarrollo de aplicaciones innovadoras, trabajo en equipo, nuevas ideas, premios, 24 horas sin dormir… Si mezclamos todos estos elementos y añadimos unas dosis de ilusión y de esfuerzo tenemos como resultado el último hackathon que han celebrado Telefónica y Qualcomm a través de la iniciativa Join.

Durante los días 29 y 30 de septiembre, donde 10 equipos formados por jóvenes de entre 18 y 30 años, se embarcaron en una aventura marcada por el esfuerzo y la capacidad de superación programando aplicaciones, capaces de aportar mejoras en los ámbitos de salud, educación y seguridad personal mediante la potencia del procesador Snapdragon 652 de Qualcomm.

De joven a millonario: la relevancia de las ideas en la era digital

La revolución digital no tiene precedentes en la historia del ser humano, ya que nunca antes una generación ha vivido un impacto tecnológico como el presente. Y por ello, muchos estudiantes, después de finalizar sus carreras universitarias, analizan la situación laboral y deciden que la mejor opción es crear su propia empresa. Sin embargo, tener una idea innovadora y emprender exigen un gran sacrificio. Y es que, ser emprendedor da mucho vértigo.

Sobre el autor

RELACIONADOS