Los mejores lectores de cómics para Android

La buena calidad de las pantallas de tu smartphone o tablet Android permiten leer artículos y ver vídeos pero también ojear libros y cómics.

Cómics, tebeos, historietas, novelas gráficas… No importa el nombre que le demos. El noveno arte es una de las expresiones artísticas más jóvenes, con permiso de los videojuegos, y tiene aficionados de todas las edades.

El cómic es tan relevante en nuestra época actual que las películas y series de televisión más taquilleras, para bien o para mal, están basadas en novelas gráficas o series de historietas.

Quien más quien menos ha leído un cómic en su vida, o, como mínimo, una tira cómica del diario.

Y en Internet, el cómic vive su época dorada gracias a la posibilidad de compartir viñetas en Twitter, Facebook o Instagram o leer novelas gráficas con la misma facilidad y comodidad que un libro electrónico.

Hoy en día, podemos adquirir un cómic directamente en la página de su autor, sin importar su país de procedencia o el idioma. Y con la calidad de las pantallas de ordenador y de dispositivos móviles, podemos leerlos en alta definición.

Veamos algunos de los mejores lectores de cómics para Android con los que disfrutar de los títulos más importantes de novela gráfica o historietas.

Fuente: Pixabay

Perfect Viewer

No sé si podemos decir que Perfect Viewer hace honor a su nombre, pero en todo caso se le acerca mucho, por varios motivos.

En primer lugar, Perfect Viewer lo lee todo: EPUB, HTML, TXT, CBZ, CBR, CBT, JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF, WebP, etc.

Y puedes organizar tus títulos en tu dispositivo Android o en la nube, ya que es compatible con Google Drive, Dropbox y OneDrive mediante plugin.

Para facilitar la lectura, cuentas con filtros que suavizan imagen y textos, varios modos de vista para ver una página entera, adaptarla al ancho o alto, etc.

Pero no se queda ahí. Perfect Viewer está repleto de sorpresas: modo presentación que pasa las páginas cada cierto tiempo, soporte para Google Chromecast, acercar o alejar la imagen mediante gestos…

ComicRack

En versión gratuita o de pago, ComicRack es otro de los grandes lectores de cómics, tanto para Android como para Windows.

Miniaturas para cambiar de página rápidamente, varios modos de vista, posibilidad de capturar una página, ajuste de colores y brillo, ajuste al ancho de ventana… ComicRack se adapta al tamaño de tu pantalla, sea un smartphone o una tablet.

ComicRack lee en formato CBZ, CBR, CB7, CBT, PDF, DJVU y WebComics, adapta el modo de lectura a mangas (izquierda-derecha o viceversa) y además de lector hace las veces de organizador de ejemplares.

Comic Time

Leas cómics o libros digitales en un smartphone o en una tablet, Comic Time proporciona todo lo necesario para organizar los ejemplares y leer con total comodidad.

Con su modo inteligente o smart mode, Comic Time detecta las viñetas y las resalta para no perder detalle. Por otro lado, si lees manga podrás cambiar el orden de lectura de las páginas.

Comic Time lee formato CBR y CBZ e incluye categorías para organizar tu librería. Una alternativa sencilla pero ideal para cualquier dispositivo.

Astonishing Comic Reader

Con funciones de biblioteca virtual y lector de cómics, Astonishing Comic Reader te ayuda a leer ficheros CBZ y CBR.

Entre sus particularidades, destaca la posibilidad de alejar y acercar la página manualmente para ver al detalle viñeta a viñeta y la simplicidad de su interfaz.

Astonishing Comic Reader es una opción sencilla si no quieres complicaciones.

CDisplayEx

CDisplayEx es uno de los lectores de cómics más veteranos y que sirve para leer la mayoría de formatos actuales: CBR, CBZ, PDF…

Como librería virtual nos permite organizar, ordenar y ver los títulos que guardamos en nuestro dispositivo Android.

Como lector, nos permite movernos entre páginas gracias a las miniaturas, ver el cómic en vertical u horizontal o aproximarnos a una viñeta pulsando encima, muy útil si leemos desde un smartphone.

Imagen | Pixabay (Autor: Emilie Farris)

RELACIONADOS