Lego y el mundo de la moda

Atrás quedaron los días donde los juguetes tenían sólo una función. Hoy podemos decir que nunca eres lo suficientemente grande para dejar de crear con legos… y los diseñadores se lo tomaron en serio.

 

Me atrevo a decir que toda la gente que conozco jugó al menos una vez en su vida con legos. También hay muchos como yo, cuyo amor por los legos aún no muere, y los llevamos con orgullo en nuestros llaveros o como decoración en nuestras casas.

Babeamos cuando pasamos por afuera de una tienda de lego, aunque el plan sea ir por las compras del mes al supermercado. Es imposible no tentarse con esos maravillosos bloques de colores.

Imagen vía etsy

La manera en que disfrutamos y consumimos los legos ha ido cambiando con el tiempo. Prueba de ello es la explosiva cantidad de gente que vende artículos de moda creados con lego.

Un ejemplo de eso es Agnieszka Biernacka, una tienda en Etsy que vende clutch creados con piezas de lego desde el 2009. Pero sus creaciones no se detuvieron ahí. El año pasado diseñó en legos un hermoso tributo a la clásica cartera Hermes Birkin, una réplica no oficial pero que puedes adquirir por US$400 en la tienda.

Imagen vía Channel

Y no sólo la gente como nosotros ama los legos. También grandes genios de la pasarela como Karl Lagerfeld, tal y como lo demuestran sus accesorios de la colección Primavera/Verano 2013 para Chanel, en una reinterpretación del clásico modelo ¿Llegará a las tiendas? Esperemos que sí, al menos yo me anotaría con una.

Imagen vía tesoromio

A escala local, en Chile no estamos a tantos pasos de distancia. Tesoromío es la marca de joyas de la diseñadora industrial Pamela Staplefield, quien trabajó con estos bloques para su colección LegOH (la mezcla perfecta de los legos con un toque más chic). Además colaboró con el diseñador local Paulo Mendez en su colección Pre Fall 2012.

Imagenes de la marca

Aunque esto de los legos es una tendencia actual, tampoco es nada nuevo. Es cosa de ver las creaciones en la pasarela de JC de Castelbajac hace 3 años atrás: una especie de revival ochentero meets Lego. Y como si los looks no fueran suficiente, está el desfile en Legomation.

Así que tenemos Legos para rato, aunque espero que no se les ocurra hacer la mezcla con zapatos: si alguna vez pisaste un Lego… no has olvidado ese dolor.

Imagen principal vía flickr

RELACIONADOS