Lentilla inteligente: una revolución tecnológica a punto de empezar

Es un hecho que la tecnología nunca dejará de sorprendernos y algunos avances parecen superar los límites de la ciencia ficción. Recientemente, se llevó a cabo el CES 2022 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, evento en el cual se presentan innovaciones en la industria. En esta última edición, se dio a conocer una novedad prometedora, a saber, la lentilla inteligente.

¿Qué es una lentilla inteligente?

Según La Vanguardia, la compañía californiana Mojo Vision está por lanzar un prototipo de lentilla inteligente, denominada Mojo Lens. La cual contará con la tecnología de realidad aumentada más desarrollada del mundo. Por lo tanto, es un dispositivo pionero en el mundo de la tecnología.

Estas lentillas inteligentes serán capaces de superponer información sobre el mundo real. Hecho que se puede calificar como la próxima gran revolución tecnológica. Puesto que, el usuario tendrá acceso a una pantalla dinámica que podrá controlar desde sus ojos.

Ahora bien, los creadores de estos lentes afirman que contarán con las innovaciones de hardware más avanzadas en visualización. Además, ofrecerá funciones similares a las de los smartphones, pero con un sistema de manos libres. Por lo tanto, es posible que esta experiencia haga desaparecer a los teléfonos móviles

Aunque el producto aún no se encuentra completamente desarrollado, hasta el momento se conoce que una de sus funciones es proporcionar datos al usuario sin interrumpirlo. Por ejemplo, si una persona sale a correr, lo más seguro es que revise algún dispositivo para comprobar cuántos kilómetros ha recorrido, lo cual interrumpe su actividad. La innovación de esta lentilla inteligente es proporcionar estos datos en tiempo real. Para ello, superpone la información en el mundo real, con un funcionamiento de manos libres.

La tecnología detrás de Mojo Lens

Según la empresa Mojo Visión, los aspectos más destacados de Mojo Lens son:

  • Las lentillas tienen incorporada una pantalla micro LED del tamaño de un grano de arena. En la cual están integrados sensores inteligentes de última tecnología.
  • Además de superponer información digital en el mundo real, Mojo Lens también corrige la visión. Incluso, en personas con degeneración macular o retinosis pigmentaria. De modo que, no sería necesario acudir a procedimientos invasivos como una cirugía, ya que esta lentilla inteligente podría proporcionar una visión funcional mejorada.
  • Mojo Lens cuenta con un software inteligente que comprende las actividades del usuario. En este sentido, te proporcionará información de utilidad sin interrumpir o distraer.
Lentilla inteligente

Adicionalmente, contará con una plataforma de Invisible Computing, lo que le permitirá al usuario mantener sus datos seguros y privados. Según la compañía Mojo Vision, este concepto hace referencia al poder permanecer conectados sin la necesidad de un dispositivo. Lo cual abre una puerta de posibilidades para el usuario, ya que podría llevar la información de una forma dinámica y libre a donde quiera que vaya. Al mismo tiempo, mejora sus interacciones con las personas, la tecnología y el entorno en el que se desenvuelve.

Por otra parte, la compañía Mojo Vision recientemente se ha asociado con grandes marcas de acondicionamiento físico, como Adidas. Por lo que parte de su tecnología estará enfocada en el acceso a datos de rendimiento físico en tiempo real. Incluso, mientras el usuario está en plena actividad física.

Una experiencia de visión informada

La finalidad de Mojo Lens es ofrecer una visión informada al mundo. Su tecnología está diseñada para proporcionar al usuario datos sin saturar su realidad. Por ejemplo, si sales a correr, las lentillas te mostrarán los senderos disponibles. Si quieres aportar datos a una conversación, las lentillas podrían realizar esta investigación. Todo esto sin interrumpir la actividad, como sucede al sostener un dispositivo o mirar una pantalla.

Por lo tanto, sus usuarios podrían tener a su alcance la información que necesitan, para tomar sus decisiones diarias, sin interrumpir la actividad que esté realizando.

Aunque la compañía Mojo Vision aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento, lo cierto es que la llegada de esta lentilla inteligente está más cerca de lo que parece. Y, con ello, un gran paso en el mundo de la tecnología y en cómo podemos interactuar con la información en tiempo real.

Sobre el autor

RELACIONADOS