El futuro de la visión: unas lentillas con realidad aumentada

Escrito por , 20 de enero de 2020 a las 15:30
El futuro de la visión: unas lentillas con realidad aumentada
Futuro

El futuro de la visión: unas lentillas con realidad aumentada

Escrito por , 20 de enero de 2020 a las 15:30

La startup Mojo Vision presenta en CES 2020 las primeras lentillas verdaderamente inteligentes del mundo con realidad aumentada y totalmente inalámbricas.

La realidad aumentada se ha convertido en una tendencia tecnológica durante los últimos años, y empresas de todos los sectores tecnológicos han mostrado su interés por aplicar este tipo de ingenios en sus actividades diarias. Además, con la llegada del 5G, el mercado de la realidad aumentada y de la realidad virtual está transformándose para llegar a todos los ámbitos.

Gracias a su aplicación, podemos añadir información virtual en el mundo real a través de un dispositivo tecnológico, combinando elementos físicos y tangibles con otros virtuales en tiempo real. Puede que algunos de los ejemplos más característicos de la realidad aumentada sean aplicaciones como Pokemon Go o Ikea Place, pero su uso ha traspasado todos los sectores.

Sus aplicaciones se han introducido en el mundo del entretenimiento, de la visión, la moda, el sector inmobiliario, la industria, la seguridad e incluso en el ámbito sanitario. Ahora, una startup ha desarrollado las primeras lentillas de contacto con realidad aumentada.

realidad aumentada

Las primeras lentillas inteligentes del mundo

La empresa Mojo Vision ha presentado, en el marco de la feria tecnológica CES 2020 celebrada en Las Vegas (EE.UU.) las primeras lentillas de realidad aumentada enfocadas a personas con algún tipo de problema de visión. Estas nuevas ‘Mojo Lens’ integran pantallas microled y serán totalmente inalámbricas.

A pesar de que el prototipo presentado incluía cables, los creadores aseguran que el producto final que será lanzado al mercado incluirá un dispositivo externo que analizará la información. ¿Cuáles serán sus principales usos? Desde la startup destacan que, entre sus principales aplicaciones, se encuentran el seguimiento ocular, la traducción de textos, el reconocimiento facial o el zoom.

¿Una visión de futuro? Podrían considerarse, tal y como lo han calificado desde la propia startup, como las primeras lentillas verdaderamente inteligentes del mundo, cuyo objetivo es ofrecer información al usuario sin que tenga que mirar su móvil. Por tanto, estas lentes con realidad aumentada ofrecerán además información útil como el tiempo atmosférico, el calendario, la hora o el controlador de música.

anterior artículo

Los drones se entregan al mundo del espectáculo

Los drones se entregan al mundo del espectáculo
siguiente artículo

Cleanmock te lo pone fácil para crear mockups en minutos

Cleanmock te lo pone fácil para crear mockups en minutos