7 leyes que explican cómo funciona Internet

Escrito por , 25 de noviembre de 2018 a las 17:43
7 leyes que explican cómo funciona Internet
Conocimiento

7 leyes que explican cómo funciona Internet

Escrito por , 25 de noviembre de 2018 a las 17:43

Internet puede ser algo complejo, pero el funcionamiento de la red se puede explicar con unas leyes básicas. Descubre cómo es el funcionamiento de la web con estas siete leyes.

Etiquetas:
INTERNET, LEYES

La aparición y el desarrollo de Internet han supuesto una auténtica revolución tecnológica que ha cambiado la forma en que nos comunicamos. Hoy en día, su uso forma parte de la realidad cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, muchas veces es complicado interactuar online debido a que Internet funciona con ciertas normas que no coindicen con las del mundo físico.

A continuación, hemos preparado una lista con siete leyes que explican cómo funciona Internet:

1. Ley de Godwin

“A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”.

Fue enunciada por Mike Godwin tras observar que en los foros solían utilizarse comparaciones con el nazismo para desacreditar argumentos. Se ha establecido como método para señalar como perdedor de una discusión al primer usuario que realiza la analogía.

2. Ley de Cunningham

“El mejor modo de obtener la respuesta correcta en Internet no es hacer una pregunta, es escribir la respuesta incorrecta.”

Formulada por Steven McGeady, recibe su nombre en honor a Howard Cunningham, fundador de la primera wiki. De hecho, su ejemplo más relevante es la propia Wikipedia, donde los usuarios van corrigiendo los errores que encuentran de forma continua.

3. Ley de Poe

“Sin un emoticono que guiñe un ojo o alguna otra muestra clara de humor es completamente imposible parodiar a un creacionista de tal manera que alguien no lo pueda llegar a confundir con uno de verdad”.

Fue formulada por Nathan Poe en el marco de un debate sobre creacionismo que tuvo lugar en un foro sobre cristianismo. Hace referencia a la dificultad que existe en Internet para distinguir ideas fundamentalistas de parodias de las mismas.

4. Ley de Danth

“Si una persona tiene que insistir en que ha ganado una discusión, es probable que esa persona haya perdido el debate”.

También llamada Ley de Parker, debido a que su origen se atribuye a un internauta que presumía de haber ganado una discusión a alguien cuyo nombre de usuario era “Spiderman1fan”.

5. Ley de Pommer

“La opinión de una persona puede cambiar tras leer información al respecto en Internet. La naturaleza del cambio es tal que se pasa de no tener opinión, a tener una opinión equivocada”.

Las fake news no son algo nuevo. Esta ley (formulada por Rob Pommer en 2007) hace referencia a la cantidad de información sin control que se sube a Internet, mucha de ella inexacta o, directamente, falsa.

6. Ley de Exclamaciones

“Cuantas más exclamaciones se usen en un correo electrónico (u otra publicación), más fácil es que el texto sea una mentira absoluta. Esto también es cierto para las mayúsculas”.

Surge en respuesta a la gran cantidad de correos electrónicos que se envían con contenido en exclamaciones y mayúsculas.

7. Ley de Skitt

“Cualquier publicación que corrija un error de otra publicación incluirá como mínimo otro error”.

Es la versión en red de la Ley de Murphy (“Si algo puede salir mal, saldrá mal”). Se trata de un guiño a la obsesión que muestran algunos internautas en corregir los fallos de los demás.

Estas son solo algunas de las normas no escritas que regulan el funcionamiento de Internet. ¿Por qué se crean? Responden a la necesidad que tenemos los seres humanos de saber cómo funciona el universo que nos rodea, al menos, muchos de nosotros.

anterior artículo

5 inventos revolucionarios que pueden mejorar la producción de energía en ciudades

5 inventos revolucionarios que pueden mejorar la producción de energía en ciudades
siguiente artículo

Ahora Elon Musk venderá ladrillos para casas

Ahora Elon Musk venderá ladrillos para casas

Recomendados