Cómo cuidar el medio ambiente con la Living App Compensa tu huella

¿Qué haces en tu día a día para crear un futuro más verde y sostenible? Reciclar los envases, dar más vida a la ropa y al móvil, usar el transporte público, apagar las luces… hay muchas acciones que podemos integrar en nuestra rutina para frenar el cambio climático. Son actos que están en nuestra mano y que, si cada uno ponemos nuestro granito de arena, acabamos sumando mucho. 

La sostenibilidad es un tema crucial en la sociedad, y no solo para los ciudadanos sino también para las empresas. Los criterios ESG (environmental, social and governance) hacen referencia a los factores que convierte a una compañía en sostenible a través de acciones sociales, medioambientales y de buen gobierno corporativo. 

En Movistar tenemos un fuerte compromiso en alcanzar emisiones netas cero en 2040 y construir un futuro más verde mediante la digitalización. Por ello te contamos en qué consiste la nueva Living App Compensa tu huella que puedes encontrar en Movistar Plus+.

¿Qué puedo hacer en la Living App Compensa tu huella?

Esta Living App estima la cantidad de kg de CO2 que se generan en tu casa con los servicios Movistar que tienes contratados (fibra, TV, teléfono móvil y fijo). Al ser conscientes del consumo, le damos mayor importancia a nuestros actos para frenar el cambio climático, por ejemplo desenchufar el cargador cuando no lo utilices o conectar el modo avión de tus dispositivos por la noche para ahorrar batería. Y, lo mejor de todo, no solo te informa sobre cuánto consumes, sino que te ofrece unirte al esfuerzo de Movistar por frenar el cambio climático compensando tu huella de carbono en diferentes proyectos forestales

Esto lo haces gracias a los Tokens de Movistar, el nuevo programa de fidelización con el que puedes usar tus tokens para transformarlos en árboles. Hay diferentes iniciativas a lo largo del mundo: 

  • Apoya a Bosques Sostenibles: Navarredonda de Gredos (España) 
  • Colabora con la Comunidad de Monetes Vecinales en Laza – Touza en Ourense (España) 
  • Reforesta el Parque Natura del Alto Tajo (España) 
  • Conserva los Bosques de Nuez de Brasil (Perú) 

Una vez eliges el proyecto al que quieres donar, verás un resumen en la TV de los kg y tokens que has compensado en cada proyecto en concreto. También se muestra en pantalla un código QR para poder escanearlo y descargar el certificado de colaboración. En el apartado «Mis huellas» podrás ver el histórico de todos los datos de los últimos meses del año para ver tu regularidad y comparar con el resto de año.

Imagen de un bosque

Cómo contribuir al medio ambiente con la Living App Compensa tu huella

Ahora que sabes que puedes apoyar diferentes proyectos forestales a lo largo de todo el mundo desde tu televisión, te estarás preguntando cómo hacerlo. Es muy fácil. Lo único que necesitas es el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi para acceder a la sección «Apps» de Movistar Plus+ y estar dado de alta en el programa Tokens de Movistar. 

Una vez dentro del menú de «Apps» navega hasta «Zona Movistar» para entrar en la Living App. También puedes abrirla con la voz a través del dispositivo Mando Vocal Movistar Plus+ al apretar el botón de «Aura» y decir «Abre Compensa tu huella». O, si lo prefieres, puedes abrirla con el dispositivo Movistar Home a través de su pantalla táctil o diciendo «OK Aura, abre Compensa tu huella».

Imagen de la Living App Compensa tu huella

El planeta que tendremos en los próximos años está en nuestras manos. Podemos mudarnos de ciudad, de país o incluso de continente, pero no de planeta. Compensa tu huella desde el sofá con la Living App y dale un respiro al medio ambiente. 

Sobre el autor

RELACIONADOS