La Living App de Ciencia a Saco: cómo morirte de risa aprendiendo

¿Has estado alguna vez con esa persona que te hace reír con un solo gesto, que dice tantas cosas graciosas en un espacio de tiempo muy reducido que te acaban por doler las costillas de tantas carcajadas? Pues si aún no has tenido este placer o quieres que forme parte de tu día a día, pon un poco de Ciencia a Saco en tu vida. Gracias a sus protagonistas infalibles, Antonio Castelo y Miguel Campos, vas a buscar cualquier excusa para escaparte un rato y reírte con los contenidos de este podcast. 

Aunque no sepan nada de ciencia, ya que Antonio Castelo se considera “el peor estudiante de España de ciencias” y Miguel dice que su “referente científico es el muppet pelirrojo Beaker. Y creo firmemente que cuando los marionetistas le dejan en el almacén, él se dedica a cocinar MDMA como un Walter White de fieltro”, saben mucho de humor. Ciencia a Saco es sin duda “un podcast para reírte y aprender ese datito tonto que te hace quedar como un listo en una cena de amigos”. ¿Entonces de que va realmente? 

Pues Ciencia a Saco según Castelo es un podcast que comprende “un montón de datos y opiniones de los mejores científicos y expertos españoles. Además, chorradas dichas por la gente más loca que somos los invitados cómicos, Miguel y yo.” ¿Os hacéis una idea? Si os habéis quedado con las ganas de escucharlo, debéis saber que el podcast es un contenido exclusivo del catálogo de experiencias digitales en Movistar+ y para disfrutarlo simplemente tienes que entrar en la Living App de Ciencia a Saco. Te contamos cómo en este post.    

Cómo nació la idea de Ciencia a Saco

Según Miguel Campos la idea de hacer un podcast de ciencia nace de su deseo de “ser capaz de mirar a los ojos a mi padre. Mi padre es médico, hombre de ciencia, hombre sabio y recto, y tiene un hijo que se gana la vida con chistes. Pero eso ha cambiado, porque tengo un podcast de ciencia ¿Quién es un fraude ahora, padre?” Aparentemente este motivo ha sido muy inspirador porque estamos ante un podcast de humor y ciencia que mola mucho.  

Para Antonio la fórmula de éxito de Ciencia a Saco está en la motivación de los podcasters de mantener el programa vivo. Para Miguel lo más relevante es que los podcasters estén vivos: “Que los presentadores sigan vivos. Eso es lo primero, el mínimo que se le puede pedir a un podcast de recorrido: host vivos. A partir de ahí, todo se puede hablar.” ¡Y puedo confirmar que ambos parecen estar bastante vivos!  

Pero la Living App de Ciencia a Saco no es un podcast normal, es un videopodcast. Es un contenido para ver y escuchar a la vez, lo que hace que sea muy especial. Para Antonio es como un programa de televisión, pero más libre y loco. Miguel lo resume así: “A ver, el resto de podcasts no importa mucho porque, por lo general, la gente que se dedica a la radio y no a la tele es por algo. Pero nosotros somos lo suficientemente atractivos como para que mirar a la tele mientras nos escuches, compense”. Y sí, ahora vamos a contar cómo puedes entrar en la Living App de Ciencia a Saco y aprender de ciencia y de sacos.  

Cómo acceder a la Living App de Ciencia a Saco 

Si quieres reírte a carcajadas mientras aprendes algo de ciencia, ¡la Living App de Ciencia a Saco es para ti! Para descubrirla accede a la sección de «Apps» a la izquierda del buscador dentro del menú de Movistar+.  En esta sección encontrarás las Living Apps de podcasts y videopodcasts de diferentes categorías. Solo necesitas tener el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi en casa para disfrutar de las Living Apps.  

También puedes abrir el podcast directamente usando la voz gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar. Si accedes desde el dispositivo Movistar Home  di «OK Aura, abre Ciencia a Saco», o con el Mando Vocal Movistar+ presionando el botón de «Aura» diciendo «Abre Ciencia a Saco». 

Accede ya a nuestra amplia oferta de Living Apps de Podcasts para pasarlo en grande con los mejores humoristas como Antonio Castelo y Miguel Campos o Juan Luis Cano. Seguro que tenemos el podcast perfecto que te haga reír. ¿A qué esperas para ser un poco más feliz?  

RELACIONADOS