La Living App de TU Samsung Corner y su compromiso con la tecnología sostenible

Al hablar de tecnología, ¿qué marcas se nos vienen a la mente? Samsung es uno de los gigantes tecnológicos por excelencia de la actualidad. Aunque, el modelo de negocio que hoy en día conocemos dista mucho de su comienzo. Poca gente sabe que Samsung empezó en 1938 siendo un pequeño comercio alimentario de Corea del Sur. Poco a poco fueron ampliando su oferta hasta formar hoy una de las más prestigiosas compañías tecnológicas.  

Desde su comienzo, la marca ha trabajado para satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo productos novedosos que faciliten su día a día, y siendo pionero a nivel mundial en tecnología. Ha ido creciendo a medida que evolucionaba la era tecnológica y se dio cuenta que, cada vez más, los consumidores querían versiones más rápidas, más modernas y, en general, con más prestaciones de las que ya había en el mercado. 

La evolución de la tecnología 

Ha sido una continua adaptación a los cambios lo que ha llevado a la marca a crecer y tener un público muy leal a sus productos, esperando expectantes cada lanzamiento. Pero, todo este avance tecnológico, muestra su faceta más dañina con las emisiones de CO2 en todo el planeta. Por ello, Samsung quería apostar por una alternativa más sostenible. 

Cada día hay más dispositivos en los hogares; tablets para los más pequeños, móviles ahora incluso con 5G, ordenadores para el teletrabajo, smartwatches para medir los pasos, robots de cocina o asistentes virtuales con inteligencia artificial como Aura

Otras grandes multinacionales de renombre, como es Telefónica, han llegado al mismo razonamiento y trabajan para adaptar su negocio hacia un modelo de tecnología sostenible. Al igual que Samsung presenta el “PlanetFirst Campaign”, Telefónica tiene un elaborado modelo de negocio con distintas líneas de trabajo, para contribuir con el medio ambiente. Lo recogen en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  

Un planeta sostenible, responsabilidad de todos

Telefónica y Samsung son dos multinacionales que operan a nivel mundial y manejan grandes cantidades de electricidad, instalaciones y tecnología. Ellos están conscientes de que la crisis climática es un problema que debemos afrontar juntos, desde las empresas más grandes hasta los ciudadanos en su día a día. 

El primer paso para poder saber qué es bueno y qué es perjudicial para el medio ambiente, es ser consciente del impacto de las emisiones de CO2 de los productos que consume cada uno. A partir de esa base se puede sincronizar la rutina del día a día, con un consumo responsable. Además, cada vez hay más alternativas para comprar de forma responsable como, por ejemplo, con la Living App de TU Samsung Corner en Movistar Plus+. 

Opciones para comprar tecnología sostenible en la Living App de TU Samsung Corner

Ante la decisión de comprar un nuevo producto, le sigue un estudio de mercado sobre los precios y modelos que más se ajustan a cada consumidor. La sostenibilidad debería ser un factor a tener en cuenta a la hora de plantearse la compra.  

En la Living App de TU Samsung Corner encontramos una oferta de una selección de dispositivos de Samsung dentro del e-commerce tu.com, que es el primero de tecnología sostenible en España. Sus productos son solidarios con el medio ambiente apostando por la tecnología eco. Facilitan a los clientes la última tecnología, a la vez que favorecen la posibilidad de compensar de forma gratuita la huella de carbono de los productos que compres. 

Una vez finalizada la compra en tu.com, puedes compensar las emisiones de CO2 que se han producido en la fabricación de dicho dispositivo, eligiendo uno de los tres proyectos disponibles. Estos tres proyectos son: la conservación de los Bosques de Nuez de Brasil (Perú), hay un proyecto en España que consiste en la reforestación del Parque Natural del Alto Tajo, y el último es la agricultura sostenible en el Valle del Jari (Brasil). Además, al apostar por la tecnología eco, el cliente recibe un certificado de compensación.  

Encuentra tecnología sostenible en la Living App de TU Samsung Corner

Ahora puedes acceder a este catálogo de Samsung a través de la Living App de TU Samsung Corner en Movistar Plus+. Para ello hace falta ser Cliente Fusión y acceder con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi. Para ver la Living App de TU Samsung Corner hay que ir al menú superior de Movistar Plus+, accediendo a la sección de “Apps”. Una vez ahí hay que buscar la calle “Estilo de vida” y entrar en ella.  

¿A qué esperas para poner tu granito de arena mientras te compras un nuevo teléfono móvil? Ahora es posible gracias a la Living App de TU Samsung Corner.  

Sobre el autor

RELACIONADOS