Aprende historia desde la comodidad de tu hogar con la Living App de la Real Academia de la Historia 

¿Sabías que la historia ha encontrado un nuevo espacio en tu hogar? Movistar Plus+ se ha unido con la Real Academia de la Historia para lanzar una Living App que te sumerge en los hechos históricos más relevantes, con su narrativa, protagonistas y desenlaces. La aplicación no solo te invita a descubrir cosas nuevas, sino que también redefine la manera en que entendemos y nos acercamos a la historia. 

La Living App te invita a resolver tus dudas sobre Napoleón o Colón, conocer qué pasó un día en específico -todos nos hemos preguntado alguna vez que ocurrió el día que nacimos- o ampliar tu conocimiento cultural en la sección de recursos, todo ello desde la comodidad de hogar. La Living App te abre las puertas a la cultura y la historia, a través de una experiencia como nunca. 

¿Qué puedes encontrar en la Living App de la Real Academia de la Historia? 

La Living App de la Real Academia de la Historia te adentra en las vidas de personajes históricos, conocer qué ocurrió en un día en específico o acceder a recursos sobre distintos aspectos de la historia. Además, navegar por los diferentes menús es cómodo e intuitivo, porque todo el contenido está accesible con unos pocos clics o preguntado por comando de voz a Aura a través del mando de la TV, la asistente virtual de Aura.  

Del mismo modo, si quieres ampliar la información de tus búsquedas realizadas, puedes hacer uso del código QR que encontraras en cualquiera de las secciones de la Living App. Este recurso te transporta directamente a un mapa interactivo, ofreciéndote la posibilidad de sumergirte en eventos significativos en diversos lugares del mundo.  
Podrás descubrir, por ejemplo, que personaje histórico proviene de tu misma localidad u obtener detalles fascinantes sobre eventos históricos que ocurrieron en tu propia comunidad.  

Por último, la aplicación cuenta con una sección dedicada a la Real Academia de la Historia, que profundiza en la historia detrás de la institución que impulsa esta novedosa Living App. Desde la Real Cédula Fundacional hasta los ilustres académicos, tendrás la opción de conocer la relevancia de la Academia a lo largo de la historia.  

Cómo acceder a la Living App de la Real Academia de la Historia desde Movistar Plus+ 

Para poder tener acceso a sus funcionalidades tan solo tienes que ser cliente de miMovistar y tener el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi. Así, podrás navegar por el menú principal de Movistar Plus+ hasta su sección de “Apps” y localizar la Living App de la Real Academia de la Historia en la calle de “Educación y cultura”. 
No obstante, si prefieres usar la voz, puedes hacerlo a través de Aura, con el Mando Vocal Movistar Plus+.  

Así que, ¿estás listo para descubrir los hechos históricos desde la comodidad de tu hogar? La Living App de Movistar Plus+ te abre las puertas al conocimiento y la historia, ofreciendo una experiencia única que conecta el pasado y el presente de manera digital.  

¿A qué esperas para sumergirte en este viaje temporal? ¡La historia te espera en la pantalla de tu casa! 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...