Telefónica NFT Marketplace: el portal para explorar y adquirir creaciones digitales exclusivas

Telefónica Metaverse Day tuvo lugar en septiembre del año anterior, pero todavía seguimos sorprendidos con todas las novedades que se mostraron durante el evento sobre metaverso. La ponencia “Economías web3 y Tokenomics” nos dejó grandes sorpresas como el e-commerce de Tu.com o el showroom virtual de elBulli. 

Sin duda, uno de los momentos más destacados fue el lanzamiento de Telefónica NFT Marketplace. Un marketplace donde los artistas podrán vender a sus seguidores obras de arte digital de forma exclusiva en la plataforma de Telefónica.  

Cómo funciona Telefónica NFT Marketplace

Como ya comentamos anteriormente, un NFT (o token no fungible) es un activo digital indivisible e indestructible que no puede ser reemplazado debido a sus propiedades especiales. Estos activos permiten a artistas digitales materializar en ellos sus obras para venderlas sobre una cadena de bloques, en este caso, la blockchain de Ethereum. Debido a su popularidad, esta cadena de bloques puede verse saturada. Por ello se crean subredes –como la de Polygon–, que ayudan a aliviar la carga de trabajo. Lo hacen aumentando la velocidad de las operaciones y reduciendo así los costes en las transacciones. Uno de los motivos por los que Telefónica también se apoya en esta red es por su bajo coste energético en todas las transacciones.

Todas las colecciones de Telefónica NFT Marketplace se basan en esta red de Polygon. Así los usuarios pueden adquirir obras digitales únicas de sus creadores favoritos.

Una de las primeras colecciones destacadas en la plataforma viene de manos del rapero y escritor El Chojín, con su colección “Inspiración”. Este compositor es una de las figuras del rap más reconocidas a nivel nacional. Cuenta con una docena de álbumes publicados en más de 20 años de trayectoria profesional. Junto a él también United for Ukraine nos trae una colección compuesta por siete NFTs. Se trata de un proyecto liderado por el diseñador Javier Mariscal y un conjunto de ONGs como Aldeas Infantiles, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Educo, Entreculturas, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón y World Vision.  

También hay otras colecciones como las de “Cuentos cortos”, del escritor Arturo Pérez-Reverte y las de “Cuentos con sonrisa”, del humorista y escritor Juan Luís Cano, en las que se recopilan cuentos exclusivos para la plataforma de Telefónica NFT Marketplace. 

Hazte con tu NFT y conviértete en un creador de contenido

Adquirir un NFT en Telefónica NFT Marketplace es muy sencillo. Solo necesitas vincular tu wallet de Metamask y asegurarte de que estás bien colocado en la red de Polygon para poder hacer transacciones con las criptomonedas MATIC. Una vez lo tengas todo listo, el proceso de compra de cualquier NFT en la web es automático.  

Además, con cada compra recibirás un comprobante que garantiza la autenticidad y el dominio de tu NFT, y siempre tendrás acceso a él desde tu wallet personal, bajo la sección de “NFTs adquiridos”. Ahora que es tuyo, puedes incluso revenderlo a través de otros marketplaces o almacenarlo en tu wallet personal. 

En Telefónica NFT Marketplace también hay sitio para todo tipo de creadores, tanto si son empresas (como editoriales o discográficas) como si son creadores de contenido (artistas, ilustradores e incluso cantantes). Si quieren incorporarse a la revolución de la Web3, en Telefónica tienen el mejor partner tecnológico para hacerlo. Las empresas y creadores de contenido podrán solicitar toda la información a través del formulario que encontrarán al final de la web. Posteriormente, equipo de Telefónica evaluará la propuesta y se pondrá en contacto con ellos para estudiar el caso y comprobar si pudiese adecuarse como un activo digital exclusivo y limitado en Telefónica NFT Marketplace, dándoles el acceso para comenzar a generar contenidos únicos con sus NFTs. Además, siguiendo su apuesta por la seguridad, la compañía ha anunciado que próximamente se incluirá una capa extra de protección a través de la doble autentificación de la herramienta Latch.

¡Entra ya a Telefónica NFT Marketplace y hazte con las colecciones digitales más exclusivas de Telefónica! 

Sobre el autor

RELACIONADOS