Telefónica Metaverse Day: grandes sorpresas, alianzas y nuevas experiencias inmersivas

El 29 de septiembre se celebró en Auditorio Distrito Telefónica (Madrid) la primera edición de Telefónica Metaverse Day, un evento centrado en el metaverso y otras tecnologías emergentes como Web3, tokenomics y dispositivos inmersivos de realidad extendida.  

Una apuesta de lleno en el futuro donde Telefónica contó la inversión en Bit2Me o Helium y la colaboración con grandes partners tecnológicos como Qualcomm, Niantic o Unity para explorar las posibilidades del metaverso. 

El evento se vivió de tres formas diferentes: una presencial (donde los asistentes pudieron disfrutar de The Playground con demos y experiencias de realidad extensiva). Otra en streaming (con un directo a través de la landing page del evento). Y por último, otra en el Entorno Virtual Multiusuario de Telefónica en la plataforma de Microsoft AltSpaceVR.  

Web3 y la revolución de Internet  

Chema Alonso, Chief Digital Officer Telefónica, daba comienzo al ciclo de ponencias en Telefónica Metaverse Day. Empezaba con una lección sobre tokenomics y la importancia que han cobrado en los últimos años los activos digitales como las criptomonedas y los NFTs. Junto a Irene Bernal, Connectivity Innovation Director Telefónica, hablaron de las nuevas oportunidades de negocio que se abrían con estas nuevas tecnologías. Una de ellas fue la inversión estratégica de Telefónica en el exchanger Bit2Me, con el que se ha habilitado el pago con criptomonedas en tu.com.

No solo Bit2Me fue una de las grandes sorpresas en el mundo de tokenomics. Telefónica también colabora con Helium para mejorar la red de cobertura de los dispositivos en el hogar y recompensar a los usuarios mediante su criptomoneda HNT. 

Irene Bernal hizo hincapié en el papel que jugará Telefónica en esta nueva revolución digital. Gracias al despliegue de la fibra óptica y tecnologías como el edge computing se podrán garantizar experiencias más estables.

Imaginando un mundo de experiencias en Telefónica Metaverse Day  

Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer Telefónica, nos introdujo de lleno en la visión de Telefónica sobre el metaverso y las experiencias inmersivas. Para ello se apoyó en la figura de Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT Telefónica, que hizo importantes anuncios como la colaboración de partners de la talla de Unity y Niantic como motores para impulsar el metaverso o con Qualcomm para construir el futuro del metaverso y la XR.  
 
También la puesta en marcha del Experience Center XR (XREC) en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica, donde podrán probarse los dispositivos más punteros en nuevos escenarios de red sin necesidad de salir del Distrito Telefónica. 

Por último, Aitor Goyenechea, Advertising, Brand and Sponsorship Director Movistar España, aprovechó la última parte de la ponencia para hablar de la innovación en Telefónica y de su liderazgo para afrontar el desafío del metaverso con un equipo a la vanguardia. Nos mostró algunas de las experiencias inmersivas que ya se han hecho en las tiendas de Movistar como con el artista Okuda San Miguel. 

Una apuesta por la innovación y por el futuro de la red 

Al finalizar el evento, los invitados pudieron volver a experimentar con las propuestas de demos en la Sala de los Ciria sobre llamadas en el metaverso, realidad extendida y realidad aumentada o web3, entre otras. El broche final a un evento que marcará un antes y un después en la carrera tecnológica de Telefónica hacia el metaverso.  

 
Si te perdiste el evento o quieres volver a revivirlo, accede a la web oficial de Telefónica Metaverse Day o descubre más en la nueva Living App de Telefónica Metaverse Day que encontrarás en la calle Zona Movistar de Movistar Plus+. Encontrarás toda la info sobre los ponentes y las keynotes más destacadas. 

Gracias por acompañarnos, ¡nos vemos el año que viene! 

Sobre el autor

RELACIONADOS