Los cines se unen y abren salas virtuales

Escrito por , 27 de abril de 2020 a las 15:30
Los cines se unen y abren salas virtuales
Conocimiento

Los cines se unen y abren salas virtuales

Escrito por , 27 de abril de 2020 a las 15:30

Sabemos que nuestra forma de ocio va a cambiar tras el paso del coronavirus. La cultura ya se ha puesto manos a la obra y los cines han abierto las primeras salas virtuales.

El universo literario lleva semanas poniendo a disposición de los lectores charlas con autores, ebooks gratuitos y grandes descuentos en libros. Por su lado, el mundo del cine propone en la cuenta de Instagram de la Academia de cine encuentros con directores y actores. Pero han querido dar un paso más y han abierto salas virtuales.

Más de 70 salas de todo el país se han sumado a Los Cines Verdi y a la distribuidora A Contracorriente para dar vida a la iniciativa Sala Virtual de Cine.

En qué consiste

Se trata de una plataforma online en la que los espectadores pueden ver los estrenos cinematográficos que estaban programados para estas fechas. Es accesible desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil o una Smart TV, solo se necesita conexión a internet.

¿Cuánto cuesta?

«El valor añadido de Sala Virtual de Cine es que estamos hablando de estrenos. Esto no pretende ser una plataforma al uso de Video On Demand ni competir en ese terreno», explicaba Eduardo Escudero, director de desarrollo de A Contracorriente Films. Por lo que el precio de la entrada se fija en 6,95€, y los ingresos se reparten entre todas las salas.

Según los fundadores, la iniciativa «no es disruptora de nada: confiamos en que cuando las cosas vuelvan a la normalidad, esto no sea más que un paréntesis. Pero queremos, como cines, seguir en contacto con el público».

salas virtuales

Opciones alternativas

Otras distribuidoras, como Avalon, están aprovechando plataformas de VOD para estrenar sus títulos. Ejemplo de ello es ‘Matthias & Maxime’, que se estrenó en exclusiva en Filmin con un precio de alquiler de 5,95€.

Por otro lado, exhibidoras como los Cines Renoir están llevando a cabo una estrategia completamente diferente. Estos organizan festivales semanales con una temática concreta con los que comparten con el público títulos gratuitos.

No sabemos cuándo podremos volver a entrar en un cine, pero lo que sí sabemos es que con el esfuerzo de todos la cultura sí puede seguir formando parte de nuestras vidas.

anterior artículo

¿Por qué nos gusta tanto la comida basura?

¿Por qué nos gusta tanto la comida basura?
siguiente artículo

Apps de Movistar para niños en Movistar+: juega y aprende con tus hijos

Apps de Movistar para niños en Movistar+: juega y aprende con tus hijos

Recomendados