Los complementos para Outlook disponibles en iPhone y Android

Una buena app de correo electrónico tiene que llevarse bien con las demás aplicaciones que utilizas en tu smartphone. De ahí la buena noticia de los complementos para Outlook.

Outlook no necesita presentaciones. Es el programa para gestionar correo electrónico más popular, viene por defecto junto con Microsoft Office y lo utilizan millones de personas en todo el mundo, en casa y en sus puestos de trabajo.

De un tiempo a esta parte, también está disponible para dispositivos móviles (iPhone y Android), y ha ido actualizándose para mejorar e introducir nuevas funciones, una de las más recientes el uso de complementos para Outlook.

Los complementos para Outlook, o add-ins en inglés, no son más que conectores que permiten usar determinadas aplicaciones y servicios online desde tu bandeja de entrada.

Así, puedes ampliar las características de Outlook para Android o iPhone sin salir de la aplicación y con ayuda de terceros. Veamos dónde se encuentran, cómo instalarlos y algunos de los más destacables.

Las claves de Outlook para Android y iPhone

Por si todavía no conoces la aplicación de Outlook para dispositivos móviles, Microsoft ha puesto su empeño en que sea tu gestor de correo por defecto.

En primer lugar, es compatible tanto con cuentas Outlook y Hotmail como con cuentas Gmail, Yahoo!, iCloud o de cualquier servidor IMAP.

Además, integra las funciones de lista de contactos y calendario junto con la bandeja de correo. Así, puedes organizar tu agenda al tiempo que consultas tus mensajes.

Otra función interesante de Outlook para Android y iPhone es la posibilidad de integrar archivos en los mensajes a través de almacenamiento online. En este sentido, es compatible con OneDrive de Microsoft pero también con Dropbox, Box y Google Drive.

Y por último, deslizando los mensajes a un lado u otro puedes realizar acciones frecuentes como eliminar o archivar un correo o añadir un evento al calendario.

Dónde están los complementos para Outlook

Para encontrarlos e instalarlos tan sólo tenemos que abrir la aplicación Outlook Para Android o iPhone y acudir a Configuración > Aplicaciones y complementos conectados.

En ese apartado veremos Complementos. Al pulsar encima, se abrirá la lista de complementos. Pulsando en el símbolo + de cada uno, se activará automáticamente, convirtiéndose el + en una v de visto o verificado.

Una vez activados, los complementos se suelen ver, al abrir un mensaje de correo, tras pulsar el icono de los complementos, que encontraremos junto a los campos de Asunto y Detalles. En caso de activar varios, podrás elegir uno de ellos.

Lista de complementos para Outlook

En el momento de escribir este artículo, en la versión para iPhone de Outlook había disponibles 15 complementos, mientras que en la versión para Android, que ha introducido esta función más tarde, hay unos 11.

Para trabajar, destacan los complementos de Evernote, para convertir mensajes de correo en notas, el de Trello para crear tareas a partir de un correo electrónico. Con Wrike y MeisterTask también podremos convertir un simple mensaje de correo en una tarea para gestionar por nuestra cuenta o en equipo.

También hay conectores o complementos para otros servicios online profesionales como JIRA, Moxtra, Nimble, OnePlaceMail y SmartCloud.

Otro complemento para Outlook muy práctico es el de Microsoft Translator, que nos permite traducir fragmentos de texto o correos enteros en otros idiomas distintos al nuestro.

En caso de usar la versión móvil de Outlook para responder a mensajes de tus cuentas personales, los complementos disponibles también te serán prácticos, en especial Email Stickers by MojiLala que ofrece pegatinas y dibujos para adornar tus mensajes, o Giphy y Gfycat, dos complementos que te permiten insertar animaciones GIF en tus correos. Estos complementos se integran en el teclado virtual, por lo que son muy prácticos para encontrar un buen sticker o GIF en segundos.

La lista de complementos es bastante ecléctica. Por un lado, herramientas de productividad para todos los públicos y otras más concretas para empresas y negocios, y otros complementos más bien enfocados a nuestro tiempo libre. Esperamos que en el futuro se añadan más complementos para competir con Gmail, su principal rival.

RELACIONADOS