Los mejores editores de vídeo online y gratuitos

Escrito por , 15 de junio de 2017 a las 12:30
Los mejores editores de vídeo online y gratuitos
Digital

Los mejores editores de vídeo online y gratuitos

Escrito por , 15 de junio de 2017 a las 12:30

Olvídate de cortar metraje y empalmar película de 35mm con celo. Los editores de vídeo digitales te permiten hacer virguerías con unos pocos clics de ratón.

Internet es, con permiso de artículos y noticias, básicamente fotografías y vídeos. Tal y como vimos en un artículo anterior de Blogthinkbig.com, cada minuto en YouTube se ven casi 3 millones de vídeos. En Vine, pese a su cierre, se veía más de un millón de vídeos y en Instagram se publican más de 38.000 fotografías y vídeos.

El vídeo cada vez se consume más, en especial en dispositivos móviles. Con las conexiones actuales, WiFi o 4G, podemos ver vídeos en cualquier lugar en todo momento. Y desde esos mismos dispositivos podemos grabar vídeo en alta definición.

De ahí la importancia de saber montar vídeos, para uso personal o profesional, algo que hace años era complicado pero en la actualidad es tan fácil como abrir una página de tu navegador web, subir un vídeo en bruto y hacer un par de clics de ratón para tener listo tu vídeo, montado y preparado para subirlo a YouTube o similares.

En artículos anteriores hemos visto editores de vídeo online como WeVideo o Magisto. Pero hay muchos más.

Veamos algunos de los mejores editores de vídeo online y gratuitos para montar vídeo con cualquier computadora directamente desde Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari.

Clipchamp

Con Clipchamp cubres dos necesidades: por un lado, cambiar el formato del vídeo que quieres editar, y por el otro, realizar tareas sencillas como eliminar los bordes, girar el vídeo, cortar y borrar fragmentos, etc.

La versión gratuita de Clipchamp permite trabajar con hasta 5 vídeos al mes a 1080p, una resolución más que adecuada para los estándares actuales.

Clipchamp cuenta también con la posibilidad de grabar vídeo desde tu cámara web, con un máximo de 5 minutos en el caso de la versión gratuita. En ambos casos tendrás que registrarte gratuitamente.

YouTube

Si vas a trabajar con YouTube para compartir tus vídeos, es posible que quieras usar el Editor de Vídeo de YouTube, una herramienta online disponible mediante tu cuenta gratuita y que permite realizar edición básica pero también avanzada.

Entre otras cosas, como vimos en Blogthinkbig.com, el editor de vídeos de YouTube permite recortar, eliminar fragmentos, añadir audio y música, incluir efectos, transiciones, enlazar a otros vídeos o a páginas web, etc.

Online Video Cutter

Es posible que no necesites una herramienta tan potente como las anteriores. Tal vez con poder cortar fragmentos sobrantes tengas más que suficiente.

De ahí Online Video Cutter, que te ayudará a recortar escenas o fragmentos, eliminar también los bordes e incluso girar el vídeo 90, 180 o 270 grados.

La misma página ofrece también otra herramienta online para grabar en vídeo a través de tu cámara web.

El único requisito es tener Adobe Flash instalado en el navegador.

Stupeflix

Para lograr un vídeo prácticamente profesional con fotografías, vídeo, textos y música de fondo pero sin complicarte mucho y sin tener experiencia previa, tal vez busques algo como Stupeflix.

Su propósito es simplificar al máximo la edición de vídeo. Simplemente arrastras y sueltas los elementos a incluir en el vídeo y listo. Para facilitar las cosas, ofrece hasta 16 temas que preconfigura el estilo del vídeo según el propósito del mismo.

Por lo demás, Stuplefix es gratuito, ofrece conexión segura en el momento de subir el vídeo y editarlo, y admite hasta 20 minutos de vídeo gratis.

Biteable

Otra opción para simplificar la tarea de editar vídeo online es Biteable, que se considera a sí mismo el creador de vídeos más simple del mundo.

Su plan gratuito permite trabajar en alta definición, publicar automáticamente en YouTube y editar la cantidad de vídeos que quieras. Para hacer las cosas fáciles, cuenta con plantillas, que personalizan el estilo del vídeo según su propósito.

En los vídeos podrás incluir mensajes de texto, música, vídeo, fotografías… A camino entre el editor de vídeo y el creador de presentaciones interactivas, Biteable te echará un mano por muchas dudas que tengas.

Imagen | Pixabay (Autor: Melissa Faust)

anterior artículo

Así están las energías renovables en el mundo

Así están las energías renovables en el mundo
siguiente artículo

Nintendo da brillo a un E3 2017 descafeinado

Nintendo da brillo a un E3 2017 descafeinado

Recomendados