Los sitios más curiosos a los que ha llegado Street View

La aplicación de Google "Street View" se ha convertido en un recurrente de lo más útil cuando queremos tener una idea de cómo llegar a un lugar. La magia de esta tecnología nos descubre ahora los lugares más inhóspitos, de dificil acceso y más curisos donde ha llegado "Street View" en los últimos años.

Si por algo es conocido Google Maps es por su versatilidad a la hora de localizar direcciones, consultar el tráfico e incluso echar un vistazo al ‘street view’, es decir, poder ver las principales calles de ciudades como Madrid. Gracias a esta herramienta, hemos podido visitar las principales capitales del mundo sin movernos de casa y con un solo click en nuestro ordenador. Con el tiempo, el alcance del servicio se ha ampliado y ha llegado al Gran Cañón del Colorado, al Amazonas y algunos otros lugares singulares que vale la pena conocer.

Aquí os dejamos los que, posiblemente, sean los diez lugares más espectaculares que ha recorrido Google Street View.

Gran Cañón de Colorado

Una de las excursiones más impresionantes que podemos hacer gracias a Street View es al Gran Cañón de Colorado. No tenemos que desplazarnos hasta Arizona para quedarnos impactados al pasear por la famosa senda Bright Angel, recorrer el curso del Río Colorado o asomarnos por alguno de los miradores que nos permiten ver el Gran Cañón en toda su extensión.

NASA

Si eres un apasionado de todo lo relacionado con el espacio, no puedes perderte el recorrido por las instalaciones de la NASA que realizó el equipo de Google y en el que tomaron cerca de 6.000 fotografías de los 567 kilómetros cuadrados que ocupa este gigantesco laboratorio espacial. En la excursión por la NASA podrás ver con detalle los transbordadores Atlantis y Endeavour: sus motores, salas de control y plataformas de lanzamiento.

La Antártida

Apenas un puñado de personas pueden presumir de haber estado en la Antártida, pero con Street View todos tenemos al alcance esta hazaña. Te quedarás helado al ver el Telescopio del Polo Sur o la pingüinera Adelia en Cabo Royds. Además, harás un viaje en el tiempo al visitar las cabañas de los exploradores de principios de siglo XX como Shackleton o Scott y ver cómo vivían estos hombres, pioneros de los viajes extremos.

Selva amazónica

El pulmón del mundo no puede faltar en los recorridos de Street View. Esta herramienta permite acceder desde casa al Río Negro y disfrutar de las vistas que ofrecen los bosques tropicales y las comunidades que habitan en las costas. Recorre los 50 kilómetros de selva sin tener que hacer frente al calor, la humedad y los insectos que hay en este maravilloso lugar.

La Casa Blanca

La residencia del presidente de Estados Unidos es un edificio conocido en todo el mundo y que ha sido reproducida en un sinfín de ocasiones en películas y series de televisión. Sin embargo, las visitas a este edificio son bastantes limitadas. Esto no es problema gracias a la galería de Google que nos muestra los salones más hermosos del lugar como el Salón Oriente, la Sala Azul o la Sala Verde. Ya no hace falta tirar de películas para hacernos una idea de cómo es esta gran mansión blanca situada en Washington D.C donde vive el Presidente Obama.

Google Street Ocean

Una de las grandes hazañas de Google fue incorporar al Street View las genialidades del mundo oceánico. Si eres amante del submarinismo, te quedarás maravillado con todo lo que puedes encontrar en el fondo del mar sin moverte de casa. No dejes de darte un baño con tiburones ballena en las islas Contoy, con leones marinos en las islas Galápagos o contemplar el museo submarino de Isla Mujeres en México.

Monasterio Tengboche

A 3.500 metros de altura en la cordillera del Himalaya se encuentra el Monasterio Tengboche, regentado por monjes budistas. Además de su dificultad de acceso, es un lugar propenso a sufrir terremotos. Sin embargo, este monasterio, reclamo de excursionistas, es tan espectacular, que merece la pena ser visto aunque sea a través del ordenador. Los colores vivos y la decoración de este lugar te transmitirán la paz propia de los monjes que habitan la cordillera de Nepal.

Cúpula Genbaku de Hiroshima

Un edificio testigo de la historia del mundo es la Cúpula Genbaku, que logró sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima. La bomba acabó de un golpe con toda la ciudad pero no consiguió derribar este lugar que recuerda a las víctimas civiles de este ataque clave de EEUU durante la II Guerra Mundial y hace un llamamiento a la paz y a la abolición de las armas nucleares. Esta cúpula puede ser vista gracias a Street View e invita a la reflexión de todo aquel que la visita desde la pantalla de su ordenador.

https://youtu.be/HjWE7UDCUFg

 Callejón Diagon Alley

Y para acabar, el que podría catalogarse como lugar más curioso de todos. Y es que las cámaras de Google han traspasado la realidad para meterse en los libros. Sí. Ni más ni menos que en la famosa saga de Harry Potter, más concretamente en el callejón Diagon Alley, donde acudían los protagonistas para comprar varitas mágicas o pociones.

Próximos lugares que recorrerá Street View

Recientemente, Street View ha recorrido monumentos arqueológicos de Perú, entre los que se encuentra el Complejo Arqueológico de Pachacamac, la zona arqueológica monumental Mateo Salado y el Complejo Maranga. Está previsto que para julio recorra 91 inmuebles declarados Patrimonio Cultural del país, incluido el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Asimismo, ha añadido a su catálogo Madagascar, la isla más longeva del mundo con 88 millones de años. Google emprendió el viaje de mano de algunas asociaciones conservacionistas como Blue Ventures y el departamento de aguas y bosques de la Universidad de Antananarivo, así como el Ministerio Cultural de Madagascar y la asociación de Parques Nacionales.

Imágenes vía | Wikipedia y Youtube

Sobre el autor

RELACIONADOS