Está pasando, lo estás viendo, compartiendo y creando: los vídeos colaborativos atraen cada vez a más jóvenes

El vídeo en directo constituye ya un recurso totalmente integrado en la estrategia de comunicación de la mayoría de las empresas. Existen numerosas plataformas en el mercado que permiten retransmitir eventos en vivo. Un ejemplo de ello es, entre otros, Xtreamr, la solución de vídeo en directo vía streaming de Telefónica, que pone en contacto a creadores de contenido, productoras y medios de comunicación con su audiencia. Ahora, llega al mercado Vitcord, una plataforma cuya base es compartir, colaborar y grabar vídeos.

Se estima que cada día se publican 3,8 billones de vídeos y se consumen 10,4 billones de tramos de 10 segundos. Esta tendencia, sumada a los 21 billones de reacciones diarias a vídeos que hay y a la aparición del concepto stories, el auge de los grupos de conversación y el uso de los hashtags, hace de las plataformas de vídeo en directo el medio idóneo para para llegar al usuario final.

En el mercado existen múltiples plataformas cuyo late motiv es transmitir eventos en directo con la mayor calidad posible a la mayor cantidad de usuarios conectados.

Cada vez son más los usuarios que asisten en directo y de forma virtual, a través de sus dispositivos móviles, ya no sólo al contenido que generan las empresas de forma comercial sino también al que los propios usuarios comparten.

Creadores de contenido, medios de comunicación y productoras en una sola aplicación

Así es Xtreamr, la solución de vídeo en directo vía streaming de Telefónica, que pone en contacto a creadores de contenido, productoras y medios de comunicación con su audiencia. Xtreamer es una oportunidad para marcas de crear contenido capaz de generar una experiencia más social con su público.

Esta plataforma permite crear eventos dinámicos y colaborativos en directo de forma sencilla. A los medios de comunicación les facilita la participación de periodistas, expertos y público en general a participar en directos con tan solo un clic en un link. Además, Xtreamer está disponible para Android e iOS.

https://www.youtube.com/watch?v=uAeBaRZrZgc

Vitcord, vídeos colaborativos en cualquier parte del mundo

Ahora llega Vitcord, una herramienta que va a revolucionar el mercado, ya que incorpora como novedad que todo el mundo pueda participar en la creación del vídeo, independientemente de quién sea y de dónde se encuentre.

Con Vitcord el usuario aumenta su sensación de pertenencia, ya que pasa de tener un rol de espectador pasivo a otro completamente activo, en el que es protagonista de las historias de otros. El participante interactúa directamente con lo que pasa a su alrededor. De esta forma puede responder con un vídeo a un influencer o añadir lo que vive en un evento a otra story creada por otro usuario.

Para crear o participar en Vitcord sólo hace falta abrir la aplicación y navegar por la misma. Existe la posibilidad de empezar una nueva story, escogiendo, si se quiere, que sea pública o privada, o seguir una ya existente, descubriendo nuevos perfiles a los que seguir y con los que poder interactuar en el futuro.

Actualmente, Vitcord tiene una tasa de un 2.000% de crecimiento en content engagement mes a mes y un crecimiento mensual de 2x en usuarios activos diarios. Además, cuenta con retenciones de usuario por encima de la media y creciendo mes a mes. Por el momento, esta aplicación cuenta con usuarios en España, United Kingdom, México, Brasil y Argentina, y tiene previsto entrar en el mercado americano en los próximos meses.

Vitcord tiene además marca española, pues el equipo está liderado por Adrián Domenech, emprendedor español, y un equipo de ingenieros y marketers ubicados en Valencia, Madrid y Barcelona.

Sobre el autor

RELACIONADOS