¿Cuáles han sido los vídeos más vistos de YouTube en 2019?

¿Sabes cuáles son los vídeos más vistos del año? ¿y Cuál es el vídeo que más likes ha conseguido? En ***BlogThinkBig.com*** te lo contamos.

Es una obviedad decir que todo el mundo ve vídeos en YouTube. Desde la creación de la plataforma en 2005, el número de usuarios ha crecido de forma exponencial y muchos de ellos publican su propio contenido, llegando a convertirse en tendencia en algún momento. En este artículo te contamos cuáles han sido los vídeos más vistos de YouTube durante 2019.

Los vídeos musicales, líderes del año

YouTube se ha convertido también en una plataforma para escuchar nuestras canciones favoritas a través de videoclips. Y la mayoría de los usuarios utilizan el canal para crear sus propias playlist, tal y como sucede en otras aplicaciones como Spotify.

Los videoclips de artistas como Shawn Mendes, Daddy Yankee y Rosalía han sido los más vistos en tendencias musicales de 2019, consiguiendo casi mil millones de reproducciones cada uno de ellos.

Hay que mencionar que el tema musical Señorita de Shawn Mendes se ha convertido en el vídeo que más ha gustado a la comunidad, con más de catorce millones de likes.

La clave está en la innovación

En la plataforma existen millones de usuarios que crean contenidos, y gracias a su innovación se han convertido en tendencia a lo largo del año.

Un ejemplo de este caso es el canal AndyMation, cuyos vídeos fueron un éxito por su destreza en el dibujo y crear así historias animadas con un libro de pequeñas dimensiones. Este vídeo cuenta con más de cincuenta millones de visualizaciones.

Otro vídeo que consiguió ser tendencia viene por obra de Black Gryph0n, conocido por un vídeo que ha dado la vuelta al mundo. Su vídeo One Guy, 54 Voices muestra su habilidad de imitar a más de cincuenta cantantes. Su vídeo consiguió más de noventa millones de visitas.

Pero, ¿solo cuentan las visitas? Claro que no. Hay canales que han dado el gran salto en la plataforma por sus seguidores.

Un ejemplo de ello es el caso de canal educativo alemán Kurzgesagt, que ha conseguido más de diez millones de suscriptores gracias a su interesante contenido sobre ciencia.

El cine también se hace un hueco en el ranking

Así es, YouTube se ha convertido en un lugar apropiado para disfrutar de los adelantos que habrá en la gran pantalla.

En este 2019 se han producido grandes estrenos, pero el tráiler más visto fue el de la película Avengers: Endgame. Consiguiendo en el primer día de su publicación casi 300 millones de visualizaciones.

Cabe decir que esta entrega de la saga Marvel se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine destronando películas como Avatar y Titanic.

Como has podido ver, estos son los vídeos que han batido récords en una gran comunidad como es YouTube.

¿Cuáles serán los vídeos más vistos en 2020?

RELACIONADOS

Postes SOS

La anunciada desaparición de los postes SOS

Durante muchos años fueron una estampa recurrente en las carreteras españolas. Los postes SOS asomaban en las vías, con su naranja y su azul...