SER MÁS

LTE in a Box: Comunicaciones para empresas en las condiciones más adversas

Enfocado en sus clientes corporativos, Telefónica lanza durante la MWC de esta semana LTE in a Box. Garantizar transmisión de voz y datos en las condiciones más adversas para los empleados y las máquinas de una empresa han sido los objetivos de este interesante producto.

Estos días os hemos hablado de varias de las presentaciones públicas que ha realizado Telefónica aprovechando la celebración de la Mobile World Congress en la Fira de Barcelona. Desde tecnología que mejora la calidad y la velocidad de las llamadas hasta la integración con Cortana pasando por la SIM del futuro. Ahora vamos a hablar de una solución que ha desarrollado Telefónica basada a su vez en soluciones de terceros para ofrecer banda ancha en movilidad, totalmente IP, indicado para empresas que operan en condiciones de mala conectividad.

LTE in a Box es como se ha llamado a esta solución, integra tecnologías como son las redes IP y las conectividades M2M por medio de LTE. Con LTE in a Box, Telefónica ofrece una solución que permite crear y gestionar redes LTE privadas rentables de alta velocidad para la transmisión de voz y datos a la vez que adaptadas a las necesidades de cada compañía.

Imaginemos una empresa minera, petrolera o una empresa constructora que está operando a cientos de metros de profundidad. Algunas máquinas necesitan una cobertura M2M a gran velocidad sin caídas del servicio lo mismo que los servicios de monotorización de video en HD por citar algunos ejemplos. En esas condiciones extremas, las comunicaciones, voz y datos, son malas con condiciones obvias y la comunicación con máquinas y robots o la transmisión de video en HD del trabajo de una perforadora pueden sufrir una pérdida de calidad suficiente como para perjudicar a la productividad del proyecto. Garantizar una buena calidad de los servicios de comunicación puede ahorrar horas de interrupciones y errores en la interpretación de multitud de situaciónes.

Mina_da_passagem
Imagen: Wikipedia

 

Las empresas de sectores de seguridad, extracción de gas, petróleo, minería o logística son algunas de las que se pueden beneficiar de tener su propia red LTE de alta velocidad.

Detrás de LTE in a Box

Para el desarrollo de este producto, Telefónica se ha basado en soluciones de Cisco (en colaboración con Quortus Ltd.), como su arquitectura Premium Mobole Broadband (PMB) o la plataforma Virtual Packet Core (VPC). Para la demo presentada durante la MWC se utilizaron terminales Sony Mobile, al ser la primera marca en certificar su funcionalidad VoLTE para la iniciativa LTE in a Box de Telefónica.

Para Joe Cozzolino, Cisco SVP/GM Mobility Business Group : «Telefónica es una compañía que pone la innovación a disposición de las necesidades del cliente, y LTE in a box acerca a sus clientes a una experiencia móvil más completa. Es un buen ejemplo de cómo la virtualización y la movilidad pueden combinarse para proporcionar nuevos servicios y encontrar nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en el ámbito de la empresa y la industria.

Sobre el autor

RELACIONADOS