Lunacy quiere ser tu app de diseño gráfico favorita

Si necesitas crear contenido gráfico y tienes poco tiempo o careces de los conocimientos necesarios, cuentas con herramientas de la talla de Lunacy. 

Durante años, para trabajar en diseño la única solución era usar Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Pero con el tiempo han surgido alternativas de gran calidad como Sketch, Vectornator, Canva o Gravit Designer. Además, tienen la ventaja de funcionar desde el navegador.

La particularidad de las nuevas soluciones de diseño y dibujo vectorial es que facilitan el trabajo ofreciendo contenido prediseñado como iconos, imágenes y demás elementos que puedes añadir a tus proyectos.

Un ejemplo es Lunacy, una app de diseño gráfico gratuita para Windows y que tiene la particularidad de integrar recursos gratuitos. Además de ser una herramienta con la que lidiar con gráficos, imágenes o dibujo vectorial, podrás insertar iconos, fotos e ilustraciones que ofrece Icons8, un repositorio de contenido gráfico gratuito y/o de pago.

Una alternativa a Sketch

Los responsables de Lunacy son conscientes de la popularidad de Sketch. De ahí que su propia app de diseño sea compatible con el formato de Sketch. Así, podrás crear nuevos proyectos o importar los de Sketch.

Lunacy permite trabajar con iconos, fotografía, imagen y dibujo vectorial… Para ello cuenta con una paleta de herramientas y paneles que se adaptan al contenido seleccionado para que personalices y retoques cualquier cosa que haya en el lienzo de trabajo.

Y si no sabes qué contenido incluir, o necesitas apoyo con recursos de stock, Lunacy integra el contenido ofrecido por Icons8 organizado por símbolos, estilos de texto, estilos de capas, iconos, fotografías, fotos sin fondo, ilustraciones… Accediendo a cada categoría podrás ver miniaturas o realizar una búsqueda. Dependiendo del elemento elegido, podrás usarlo libremente, mencionarlo o adquirirlo por un módico precio.

Por lo demás, en esta app encontrarás todos los ingredientes para crear cualquier contenido gráfico: capas, paleta de colores, control y personalización de cada elemento por separado, editor de texto, modo noche, etc. Opcionalmente, puedes iniciar sesión con una cuenta de usuario de Icons8 para beneficiarte de su contenido en tus creaciones.

Lunacy se puede usar gratis desde cualquier navegador. Está disponible en varios idiomas y permite crear nuevo contenido, guardarlo y exportarlo en varios formatos. Y si necesitas ayuda con sus funciones, puedes consultar su documentación online o realizar tu consulta en el foro de usuarios.

RELACIONADOS