James Dean por CGI

Las maravillas del CGI o cómo reconstruir a James Dean para una serie actual

La serie ‘Finding Jack’ tendrá un actor estrella inesperado: se reconstruirá a James Dean por CGI para que aparezca en escena como intérprete secundario.

Tendremos un James Dean por CGI. Este actor fue ese mito cinematográfico de mediados de los años 50. Esa joven estrella, con presencia ante la cámara, con gesto arrebatador y que traía una brisa fresca para un cine saturado de viejos astros de traje cruzado y sombrero. Dean fue una mueca burlona, un tupé rebelde. Y fue todo eso cuando ya había fallecido en un accidente de coche.

La filmografía principal de James Dean se compone de tres películas: Al Este del Edén, Rebelde sin causa y Gigante. Las últimas dos se estrenaron cuando el actor ya había perdido la vida. Lo que probablemente también contribuyó a su ascenso a los altares como mito cultural. Solo Al Este del Edén apareció en los cines antes de la muerte del intérprete.

La fama le llegó a Dean cuando ya no podía disfrutarla. Y su imagen se ha mantenido durante décadas en un pedestal para los amantes del cine de Hollywood en esa época en la que el blanco y negro coqueteaba con el color. Lo que nadie esperaba era que más de medio siglo después, el actor volverá a aparecer en una nueva serie cinematográfica.

Eso sí, este James Dean por CGI se hará mediante la recreación de su imagen mediante la tecnología CGI. No es lo mismo, pero los creadores del proyecto tratarán de reproducir su aspecto físico y sus expresiones afectadas.

El proyecto consiste en una serie televisiva de nombre 'Finding Jack', una adaptación de la novela homónima escrita por Gareth Crocker sobre el abandono de más de 10.000 perros del ejército de Estados Unidos tras la Guerra de Vietnam. La productora ha obtenido los derechos para usar la imagen de James Dean.

La reconstrucción hiperrealista por CGI

El empleo del CGI ha provocado la admiración en algunas de las últimas películas de Disney , como El libro de la selva. Mientras que también ha contribuido a la creación de modelos virtuales, que promocionan moda en Instagram a partir de un aspecto físico artificial pero hiperrealista.

James Dean por CGI

Será esta tecnología la que apliquen los responsables del proyecto para reconstruir la imagen de Dean. Para ello se basarán en la interpretación de un actor real. A partir de sus movimientos y expresiones, los especialistas en CGI usarán el archivo de metraje y de fotos que se conservan de la estrella del cine para reconstruir su cuerpo entero.

La voz, ni que decir tiene, será la de otro actor. Pero los responsables del proyecto esperan que el resultado sea del agrado de los fans. Desde luego ni es la primera vez que el cine vuelve los ojos a la tecnología punta ni será la última.

Imágenes: Warner Bros

Sobre el autor

RELACIONADOS