Medicsen, Irontec y Embeblue, ganadores de los retos de Bizkaia Open Future_

Los retos lanzados por la plataforma de Telefónica buscan la transformación digital del territorio y mejorar la Industria 4.0 y el ámbito del Internet de las Cosas.

MedicSen, la startup madrileña que ayuda a mejorar la calidad de vida a pacientes crónicos, junto con la propuesta conjunta de Irontec y Embeblue ha ganado los retos lanzados por la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Ezkerraldea Enkarterri Cruces y por la empresa Dibal. Toda esta propuesta ha sido lanzada por la iniciativa Bizkaia Open Future_ , una propuesta de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para ayudar en la trasformación industrial del territorio. Las proyectos ganadores van a recibir una ayuda de hasta 20.000 euros por parte de la Diputación Foral de Bizkaia para poder ir desarrollando sus proyectos.

A los retos lanzados por Bizkaia Open Future_ se presentaron 74 iniciativas de multitud de lugares: 19 de Euskadi, 30 del resto de nuestro país, y 25 de países de Europa y Latinoamérica.

MedicSen: soluciones innovadoras para pacientes crónicos

Esta startup ayudará al análisis de los hábitos poco saludables de la población. Su objetivo principal es informar, concienciar y ayudar a que la gente adquiera los comportamientos necesarios para mejorar su calidad de vida.

MedicSen fue fundada por jóvenes ingenieros y médicos que además han colaborado con expertos en otras áreas como biomedicina, inteligencia artificial o creación de negocios que buscan soluciones innovadoras en pacientes crónicos.

Fuente: BIC BIZKAIA EZKERRALDEA

Irontec y Embeblue ganan el reto Dibal con IoT

A su vez, también se han desvelado los ganadores del reto Dibal. Esta empresa es un referente en soluciones de pesaje y etiquetado en el sector alimenticio y de industria.

Los ganadores han sido Irontec y Embeblue. La primera se constituye como una consultora de soluciones tecnológicas sobre software libre y que cuenta con gran experiencia en el ámbito de la Ingeniería de Software, Sistemas y Telecomunicaciones. Por su parte, Embeblue es una startup perteneciente a Wayra, que es la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future_. Ambas empresas usarán sus recursos en el ámbito de la Industria 4.0 y del Internet de las Cosas para aportar mayores capacidades a Dibal.

Gracias a la solución aportada, Dibal conseguirá aprovechar aún más el potencial que ofrecen las tecnologías de la Industria 4.0, mejorando así la gestión y mantenimiento de los procesos de fabricación y logística, pudiendo incorporar también nuevas capacidades en la instalación y mantenimiento de sus soluciones de pesaje.

Bizkaia Open Future_ lanza tres retos diferentes

Este proyecto de Telefónica está enfocado en la industria, especialmente a los sectores prioritarios de Bizkaia que son la aeronáutica, automoción y energía. Los tres retos lanzados por el programa son Velatia, OSI y Dibal, donde numerosas startups son aceleradas para mejorar su posicionamiento y si actividad. Con estos retos, consiguen acercar estas pequeñas empresas al mundo industrial y a los gigantes de la industria en Bizkaia.

Bizkaia Open Future_ ya está diseñando nuevos retos que contribuirán a dinamizar la transición hacia la Industria 4.0

Sobre el autor

RELACIONADOS