Mejora tu presencia online con tu propia página personal

Escrito por , 7 de diciembre de 2017 a las 12:30
Mejora tu presencia online con tu propia página personal
Digital

Mejora tu presencia online con tu propia página personal

Escrito por , 7 de diciembre de 2017 a las 12:30

En la era de Google, quién no se ha buscado en Internet para saber qué dicen de él. Lo mismo hacen reclutadores y expertos en recursos humanos. Así que preparemos una buena carta de presentación.

La mejor manera de darse a conocer profesionalmente es a través de nuestras acciones, de los resultados de nuestro trabajo, pero con tanta información disponible se hace difícil. Además, si se lo ponemos fácil a quien nos busque, mejor.

Una buena opción consiste en crear nuestra propia página personal, un espacio virtual desde el que cualquiera pueda conocer en qué redes sociales estamos, en qué proyectos estamos enfrascados, a qué nos dedicamos y cómo pueden contactar con nosotros.

Para ello hay un surtido extenso de sitios web que facilitan mucho la tarea, y que en cuestión de minutos nos permiten activar una página personal de aspecto profesional que reúna toda la información que queremos aportar profesionalmente a Internet.

Veamos algunos ejemplos.

Addme

Simple pero efectivo. Así es Addme, un sitio web cuyo propósito es crear páginas personales donde enlazar a tus perfiles en redes sociales.

Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube… Hoy en día es habitual estar presente en más de una red social, a nivel personal pero también profesional.

Addme es compatible con la mayoría de ellas, incluyendo, además de las mencionadas, Snapchat, Musically, Pinterest, Medium, Twitch y Discord.

Te registras, configuras los datos de cada cuenta y creas una página con botones enlazables para cada uno de tus perfiles en redes sociales. Ya tienes una página personal desde la que cualquiera podrá contactar contigo y conocer más de ti.

Usercard

Aunque todavía se sigue haciendo, cada vez es menos frecuente ver tarjetas de presentación en formato físico. Gracias a los smartphones, con un simple botón podemos enviar a cualquiera nuestra tarjeta personal digital, bien un enlace a nuestra página web, perfil de LinkedIn o a Usercard, que nos permite crear nuestra propia página personal enlazando a las redes sociales en las que tenemos presencia.

Usercard hace las veces de base de datos o páginas blancas donde buscar a otras personas. De una manera simple pero elegante, podremos indicar nuestras cuentas de usuario personales y profesionales, e incluso enlazar a proyectos en los que estemos vinculados.

Además, podremos crear una lista de favoritos donde guardar perfiles de otros usuarios, marcas o empresas en los que estemos interesados.

Por lo demás, Usercard es compatible con prácticamente cualquier red social, como Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Pinterest, Google+, YouTube, Soundcloud…

Somebody

Siguiendo el estilo de About.me, un referente en la creación de páginas personales sin esfuerzo y con buenos resultados, Somebody nos ayuda a diseñar una página web que sirva para mejorar nuestra presencia online de la forma más sencilla posible.

Quiénes somos, a qué nos dedicamos, cómo somos, en qué proyectos estamos envueltos, cómo contactar con nosotros… Con Somebody tendremos una carta de presentación elegante y práctica.

La página a crear es muy maleable, por lo que admite todo tipo de contenido, gráfico o textual, según qué aspecto le queramos dar o cuánta información queramos aportar. Somebody sirve tanto para crear un currículum vitae online como una simple tarjeta de presentación o una página de inicio a nuestros perfiles en Internet.

My Static Page

A pesar de su nombre, My Static Page es todo menos una página estática, ya que destaca por su diseño cuidado para que nuestra página personal llame la atención desde la primera ojeada.

En primer lugar, cuenta con una selección de plantillas para todos los gustos que no te defraudarán. Las hay muy logradas.

Por otro lado, puedes albergar tu página personal en los servidores de My Static Page o exportarla a tu propio servidor.

Y a nivel práctico, podrás incluir cualquier información, dato y enlace a redes sociales o páginas externas mediante botones personalizados.

Imagen | Pixabay

anterior artículo

Mozilla se suma al reconocimiento de voz en código abierto

Mozilla se suma al reconocimiento de voz en código abierto
siguiente artículo

Harry Potter cobra vida con la realidad aumentada

Harry Potter cobra vida con la realidad aumentada

Recomendados