Mejora tus presentaciones con estas plantillas para PowerPoint

Una buena presentación no sólo se consigue con un buen orador y con información interesante. La plantilla adecuada puede cambiar por completo un PowerPoint, y para bien.

Las presentaciones son un tema recurrente. Más que nada porque es la manera más práctica de resumir información dándole un toque gráfico. Además, una buena presentación se entiende bien sola y se puede compartir por correo electrónico o subir a internet.

Pero para lograr una buena presentación no sirven solamente los consejos que vimos en un artículo anterior de Blogthinkbig.com. También es necesario diseñar el documento para que se entienda y se vea bien.

Para ayudarnos en esto último podemos acudir a una de las muchas plantillas para PowerPoint disponibles. El programa en sí ofrece plantillas por defecto, pero en internet encontrarás muchísimas más, oficiales o creadas por diseñadores y otros usuarios.

Descargar plantillas para PowerPoint es una manera de mostrar diseños originales y poco frecuentes, a diferencia de las plantillas habituales. Veamos algunas fuentes donde encontrar plantillas para todos los gustos, necesidades y propósitos.

Plantillas y temas de PowerPoint

Empecemos por algo conservador. Ya que hablamos de PowerPoint, por qué no acudir a su página oficial de plantillas y temas.

Puedes echar un vistazo a las plantillas destacadas o filtrar por una de las casi 30 categorías disponibles: actas, facturas, diagramas, calendarios, líneas de tiempo, mapas, presupuestos, prospectos, tarjetas…

En las categorías encontrarás plantillas tanto para PowerPoint como para Word y Excel. En todos los casos, puedes descargar la plantilla a tu ordenador o usarla en la versión online de PowerPoint.

PowerPoint Styles

Según reza PowerPoint Styles, se trata de una página con plantillas para PowerPoint 100% gratis.

Para facilitarte la búsqueda de la plantilla perfecta para ti puedes filtrar el resultado por categoría (18 disponibles: General, Abstractas, Social, Simple, Transporte, Tecnología…), por colores (10 disponibles) o incluso por etiqueta (educación, espacio, Europa, teclado…).

Al acceder a los resultados, verás una vista previa de la presentación y una breve descripción. Para hacerte una idea de la popularidad de las presentaciones, indica el número de veces que alguien ha visto la presentación y el número de descargas.

Al entrar en la ficha de la presentación, podrás compartirla en redes sociales o descargarla desde el botón Download now!

SmileTemplates

A pesar de su nombre, en SmileTemplates no sólo encontrarás plantillas para PowerPoint divertidas.

SmileTemplates está repleta de plantillas para descargar. Puedes ver las miniaturas para ayudarte a decidir, buscar por palabra clave o filtrar desde la esquina superior izquierda por plantillas, diagramas y tablas o mapas.

Al acceder a la ficha de una plantilla puedes descargar gratuitamente la plantilla con 3 diapositivas, más que suficiente para la mayoría de presentaciones. Opcionalmente, puedes pagar por más diapositivas. Esto no significa que desde PowerPoint no puedas crear más diapositivas. Simplemente tendrás 3 diseños en vez de todos los disponibles en esa plantilla.

Powered Template

Con miles de plantillas disponibles, Powered Template ofrece casi 300 plantillas para PowerPoint gratuitas.

Navegar por ellas es muy cómodo, ya que verás las miniaturas en todo momento. Al acceder a la ficha podrás descargar la plantilla, que funciona tanto en PowerPoint como en OpenOffice como en Google Drive.

Showeet

Otra fuente interesante de plantillas para PowerPoint es Showeet, que ofrece plantillas con distintos recursos, como fondos simples, gráficos y diagramas o mapas.

En la lista de plantillas verás miniaturas de varias diapositivas, para hacerte una idea. Al entrar en cada ficha, obtendrás una descripción de la plantilla indicando el número de diapositivas disponibles, qué elementos incluye, el formato y miniaturas de todas las diapositivas. Al final de la ficha podrás descargar la plantilla gratuitamente.

PPT Template

Para terminar, un repositorio que no destaca por su diseño pero sí por la cantidad y variedad de plantillas disponibles.

PPT Template permite buscar por categoría o palabra clave. Al acceder a cada sección, verás miniaturas de las plantillas, y en sus fichas verás la miniatura de todas las diapositivas disponibles, así como una breve descripción.

El único requisito para descargar las plantillas es iniciar sesión con tu ID de Google en la página o compartir el enlace de PPT Template en redes sociales.

Imagen | Pixabay (Autor: JuralMin)

RELACIONADOS