mujer utilizando Smart WiFi de Movistar en su telefóno móvil

Cómo mejorar la conexión móvil con Smart Mobile 

Smart Mobile es una funcionalidad que mejora la conexión móvil para ofrecer una mejor experiencia fuera del hogar. Con este servicio, disponible en la aplicación móvil Mi Movistar, se puede optimizar el rendimiento de la conexión móvil para disfrutar de juegos en línea, ver contenido en streaming o realizar videollamadas con aún más calidad. La activación de esta funcionalidad se realiza desde “Tokens de Movistar”, y se adapta dependiendo de las necesidades del usuario.   

La funcionalidad Smart Mobile permite mejorar la conexión móvil, brindando una mejor experiencia al ser más estable y con mejor respuesta. A través de la aplicación móvil Mi Movistar, el titular de la línea puede potenciar la conexión de la red de cualquier línea móvil para configurar la conectividad con la mayor calidad.  

Todo lo que necesitas saber sobre Smart Mobile

Cómo activar Smart Mobile en la app Mi Movistar  

La activación se realiza canjeando tokens de Movistar —desde 50— y se puede configurar según las preferencias del usuario, permitiendo mejorar la conexión móvil durante períodos de 15, 30 o 60 minutos. Al acceder a «Mis tokens», los clientes obtienen y canjean tokens por recompensas exclusivas como bonos de datos, suscripciones a canales de Movistar Plus+, entre otros.   

Activar Smart Mobile en tu dispositivo es muy sencillo, tan solo tienes que cumplir estos requisitos y seguir estos pasos:  

  • Ser cliente de Movistar y ser el titular de la línea móvil. 
  • Tener instalada la aplicación gratuita Mi Movistar. 
  • Estar suscrito al programa de fidelización gratuito Tokens de Movistar disponible en la app Mi Movistar. 
  • Para disfrutar de Smart Mobile y todas sus ventajas tan solo tienes que entrar en la aplicación de Mi Movistar. Una vez dentro, en la sección “Mis tokens” podrás activarlo haciendo clic en “Usar tokens” y seleccionar “Smart Mobile”. 

Recuerda que generar tokens en la aplicación ‘Mi Movistar’ es sencillo: desde interactuar con Aura hasta activar Conexión Segura, cada acción suma tokens que puedes canjear o compartir con otros titulares.   

Cómo se ha integrado Smart Mobile en la app Mi Movistar  

Todo ello ha sido posible gracias a Open Gateway, la iniciativa multitelco liderada por la GSMA con la que abrimos nuestras redes a través de APIs estandarizadas, para ofrecer experiencias digitales con funcionalidades más potentes, como es el caso de Smart Mobile en la app Mi Movistar.  

En esta ocasión, Smart Mobile hace uso de la API QoD Mobile. Gracias a esta API, el usuario puede optimizar su conexión a la red de acceso radio, para disfrutar de una mejor experiencia en caso de que se encuentre en contextos muy concurridos: conciertos, partidos, lugares con mucha afluencia puntual, etc.  
 
Además, resulta muy útil en la descarga de ficheros muy pesados, el consumo de vídeo en streaming u otros servicios que requieran de un gran ancho de banda. En todo caso, esta API estandarizada capacidades de planificación, optimización y asignación de recursos de transporte de tráfico para mejorar la experiencia de usuario, al hacerla más fluida.  

Para poder beneficiarte de las ventajas Telefónica Open Gateway hemos abierto dos programas, en los que se podrá acceder a nuestro repositorio de APIs, validar casos de uso, acceder a recursos premium y mucho más. Por un lado, inscríbete en el Partner Program, para aprovechar las capacidades de la red para potenciar tu negocio. Por otro lado, únete al Developer Hub, para crear servicios digitales con funcionalidades optimizadas como las que hemos visto hoy.  

Conviértete en un gamer con máxima velocidad en el hogar 

Otra funcionalidad muy popular para volar mientras juegas se encuentra en la aplicación móvil Smart WiFi que ofrece la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a la conectividad dentro del hogar gracias a la funcionalidad “Modo Gaming”. Esta solución de Movistar es idónea para los usuarios que quieran disfrutar de los videojuegos online a un máximo rendimiento.  

Además, a través del dispositivo Movistar Home y su funcionalidad “Smart WiFi Gaming” se monitoriza tu conexión y permite conocer el estado de la red en tiempo real. Para ello, se muestran tres colores en la pantalla: azul para una conexión estable, naranja para señal debilitada y rojo para interrupciones inminentes. En caso de detectarse algún problema en la red, el icono “Peligro” te aconsejará mejoras para la red.  

Por último, gracias a la Living App de Smart WiFi, disponible en la sección “Apps” de Movistar Plus+ cualquier cliente con el Descodificador UHD puede gestionar su conectividad desde la comodidad de su sofá y si te gustan los videojuegos disfruta de todas nuestras ofertas y trucos con la Living App de Movistar Gaming

Sobre el autor

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...