Mejorando Gmail con estas extensiones para Google Chrome

Aunque Gmail mejora cada día, siempre podemos ir un poco más allá. Y la manera más fácil es a través de extensiones para Google Chrome. Veamos algunas de ellas.

Aunque Gmail no necesita presentaciones, no está de más recordar su gran filtro a prueba de correo no deseado y los 15 GB gratuitos que ofrece para almacenar millones de correos electrónicos. Además, cada poco tiempo añade nuevas funciones, como la posibilidad de programar envíos o enviar mensajes seguros.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, quienes busquen novedades o cambios en Gmail pueden tomar un atajo mediante extensiones para Google Chrome. Las hay que simplifican el aspecto de Gmail, las hay que añaden nuevas funciones…

En definitiva, con las extensiones y complementos podrás mejorar tu experiencia con este servicio gratuito de correo electrónico.

Simplify Gmail

Aunque el estilo de Gmail es muy sencillo y procura no llenar la pantalla de opciones y botones, Simplify Gmail apuesta por dotar nuestra bandeja de entrada de mayor simplicidad, al estilo de Google Inbox. Precisamente, el responsable de esta extensión para Google Chrome y Firefox fue uno de los creadores de Google Inbox.

Con Simplify Gmail podrás cambiar los elementos que aparecen en pantalla en Gmail para ver solamente aquello con lo que trabajas normalmente y así centrarte en lo importante y no distraerte con elementos superfluos.

Simplify Gmail admite distintas combinaciones con las que podemos jugar hasta encontrar la combinación adecuada. Una extensión sencilla para simplificar nuestra bandeja.

Checker Plus for Gmail

Si pasas horas delante de Gmail, tal vez prefieras una opción más ágil para consultar el correo sin necesidad de abrir una nueva pestaña. Checker Plus for Gmail es la solución.

Básicamente esta extensión nos avisará cuando recibas mensajes nuevos en tu bandeja de Gmail y podrás ver qué mensajes son desde una pequeña ventana al hacer clic en su icono oficial.

Entre otras cosas, podemos responder el mensaje, reenviarlo, archivarlo, buscar mensajes, marcarlos como leídos… Incluso tiene lectura de mensajes. En cuanto a las notificaciones, pueden ser visuales o auditivas.

Sortd for Gmail

Hay muchas extensiones para Google Chrome que permiten adecuar Gmail al procesamiento de tareas. En este caso, Sortd for Gmail añade varias columnas o listas de tareas a las que arrastrar y soltar los mensajes de Gmail.

Integrada en Gmail y con un estilo similar a Trello., Sortd for Gmail solo se ve cuando lo necesitamos. Además, se lleva bien con las conversaciones, agrupando todos los mensajes, y permite configurar avisos para las tareas con fecha de vencimiento.

Gmail Email Templates

En esta selección de extensiones para Google Chrome no pueden faltar las plantillas de correo, y con Gmail Email Templates añadiremos esta función a Gmail.

Con más de 100 plantillas prediseñadas, a las que puedes añadir plantillas de MailChimp, crear boletines o mensajes elaborados es pan comido. Además, puedes diseñar tus propias plantillas e incluye un editor HTML.

Si envías mensajes sencillos, Gmail es perfecto. Pero si lo tuyo son los boletines, las newsletters o las invitaciones, en Gmail Email Templates encontrarás una gran ayuda.

Gmail Tabs

Una sencilla función pero que te ahorrará tiempo. Gmail Tabs es una extensión para Google Chrome que convierte las etiquetas de Gmail en pestañas.

En concreto, con Gmail Tabs podemos colocar algunas de las etiquetas donde guardamos mensajes en forma de pestañas dentro de Gmail. Pero podemos hacer mucho más, como colocar a modo de pestaña una búsqueda concreta, funcionando así como filtro.

Así, con un clic veremos los mensajes de cierto contacto, todos los mensajes con archivos adjuntos o los mensajes de nuestra lista de clientes.

RELACIONADOS