Mejorando tus reuniones de trabajo con el robot Navigator

Ya seas emprendedor, autónomo o trabajes en una pequeña empresa, las reuniones están a la orden del día. De ahí que el tiempo que le dediques se aproveche al máximo.

Aunque las herramientas más útiles siguen siendo el bolígrafo y la libreta, hoy en día podemos disfrutar de toda suerte de aplicaciones móviles, de escritorio u online que nos permiten tomar notas y llevar a cabo nuestro trabajo de una manera cómoda y precisa.

Y cuando hablamos de reuniones, este tipo de aplicaciones son clave para dejar constancia de lo que se ha hablado. Además de para convertir ese tiempo en acciones y tareas para que cada participante en la reunión sepa qué tiene que hacer de ahora an adelante.

Navigator es una de esas herramientas, una agenda digital repleta de opciones para que trabajar en equipo no sea un problema. También te ayudará a que las reuniones sean lo más útiles posible. O en palabras de sus creadores, “Love your meetings”.

Un asistente personal para reuniones

Personificado en un robot virtual, Navigator te guiará paso a paso. ¿Cómo te llamas? ¿Qué agenda utilizas, la de Google o la de Microsoft? A través de una conversación, este asistente personal te irá haciendo preguntas y dando opciones para configurar tu agenda, programar las reuniones, indicar quiénes participarán en ella, etc.

Precisamente, los automatismos son un pilar fundamental de esta herramienta, accesible desde el navegador o en forma de app para iPhone o iPad. En cualquier caso, como se integra con otros servicios como Slack, Outlook o Google Calendar y emplea el correo electrónico para enviarnos avisos y recordatorios, siempre estaremos al tanto de las reuniones y de los posibles cambios.

Volviendo a los automatismos, Navigator se encarga de que la reunión sea productiva. ¿Cómo? Enviando previamente un documento con los temas que se tratarán. También podrás saber si los participantes de la reunión han leído dicho documento y, después de ella, hacer un seguimiento de las acciones que se decidieron.

Aunque Navigator funciona por defecto a partir del robot asistente, si no te gusta mantener una conversación con él, puedes acudir a la interfaz clásica abriendo el panel lateral izquierdo. Ahí verás las reuniones creadas, los automatismos disponibles, integraciones en agendas, etc. Sin embargo, gran parte del trabajo se hace desde el asistente.

Por el momento, Navigator es gratuito, si bien a lo largo de 2020 sus responsables anunciarán planes de pago en función de las características y otros parámetros que necesites para tus reuniones. En cualquier caso, resulta una solución original y práctica para organizar mejor las reuniones o incluso para gestionar tu propio trabajo diario con este interesante asistente virtual.

RELACIONADOS