Mejoras para exprimir el Portapapeles de Windows

El Portapapeles es esa herramienta de Windows que usamos cada vez que pulsamos CTRL+C, CTRL+V, y con las siguientes aplicaciones lo mejoraremos con creces.

Junto con CTRL+ALT+SUPR, las combinaciones CTR+X o CTRL+C más CTRL+V son las más empleadas a diario en cualquier computadora, ya que nos permiten cortar o copiar cualquier elemento (texto, archivos, imágenes, enlaces, documentos) y pegarlo en otra ubicación o aplicación abierta.

Detrás de esta función se encuentra el Portapapeles, un programa tan antiguo como el propio Windows, y que no vemos porque funciona en segundo plano, invisible a nuestros ojos.

Sin embargo, aunque ha vivido muchas batallas, el Portapapeles apenas ha evolucionado en el tiempo, de manera que te proponemos programas de terceros que permitirán trabajar mejor con los atajos CTRL+C y CTRL+V sin importar el tipo de contenido que manejes.

Comfort Clipboard

En primer lugar, Comfort Clipboard, un Portapapeles mejorado con un diseño visual para que veamos de un vistazo el elemento que queremos recuperar.

Compatible con imágenes (ofrece vista previa), archivos, documentos, carpetas y fragmentos de texto, Comfort Clipboard aguanta hasta 100 entradas. Además, podemos guardar elementos en la lista de favoritos para recuperarlos con asiduidad.

Otro detalle interesante es que admite temas que cambian su aspecto y nos permite elegir las combinaciones de teclas para ejecutarlo. Por lo demás, es compatible con la mayoría de versiones de Windows, desde XP a 10.

ClipX

Un pequeño gestor para el historial del Portapapeles. ClipX ofrece un estilo más minimalista pero no por ello menos práctico. Disponible en la bandeja de sistema, al lado del reloj de Windows veremos los elementos copiados o cortados que podremos recuperar pulsando el número o letra asociados o pulsando encima.

ClipX admite texto, enlaces, imágenes, etc. Como alicientes, podemos guardar el historial al completo, recuperarlo, borrarlo o realizar búsquedas concretas.

Además, cuenta con algunos plugins para dotarlo de nuevas funciones. Y aunque la última versión es de 2005, sigue funcionando en la mayoría de versiones de Windows.

ClipboardFusion

Uno de los portapapeles todoterreno más completos es ClipboardFusion, que admite toda clase de contenido y lo organiza por pestañas. Y para no perdernos, integra su propio buscador.

Entre sus funciones más prácticas, admite atajos personalizados, sincronización del Portapapeles a través de Internet, acciones automatizadas y elimina el formato de un texto para no encontrarnos sorpresas o incompatibilidades entre editores de texto.

Además de su versión para Windows, ClipboardFusion está disponible para macOS, Linux, Android, iOS (iPhone, iPad) y como extensión para Chrome.

ClipCube

A caballo entre el portapapeles y el bloc de notas, ClipCube nos ayudará a organizar los elementos copiados o cortados para pegarlos en otras aplicaciones.

Además, podremos realizar anotaciones o guardar enlaces y otros datos de interés, organizando la información en carpetas.

ClipCube integra su propio buscador y facilita el uso de atajos de teclado para trabajar más rápido.

CLCL

Terminamos esta selección con otra opción minimalista: CLCL.

Compatible con la mayoría de versiones de Windows, admite todo tipo de contenido (archivos, documentos, texto, imágenes) y lo muestra ordenado en una lista que podemos recuperar seleccionando el elemento en cuestión o pulsando el número asociado.

Su menú se puede personalizar, e incluso admite el uso de fragmentos de texto predefinidos para usar en formularios y así evitar repetir textos continuamente.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS