25 aplicaciones para iniciarte en Windows Phone

¿Nuevo en Windows Phone 8? Te presentamos 25 de las mejores aplicaciones de Windows Phone para iniciarte en la plataforma móvil de Microsoft.

El pasado mes de junio, Telefónica anunciaba un acuerdo con Microsoft en el que se comprometía a potenciar la comercialización de dispositivos equipados con Windows Phone 8, la plataforma móvil de Microsoft, en los mercados español, británico, alemán, mexicano, brasileño y chileno. Windows Phone 8 llega para romper el duopolio iOS – Android actual a través de terminales de varias marcas, siendo Nokia y HTC las que más terminales con Windows Phone 8 tienen en su catálogo. Así, se pretendía poder dar a elegir al usuario entre el mayor número de opciones posible, toda vez que si hay una plataforma potenciada desde dentro de Telefónica es Firefox OS. El objetivo, poder ofrecer alternativas. Para quienes ya se hayan decantado por Windows Phone 8, o para los que estén cerca de ello, presentamos 25 de las mejores aplicaciones de Windows Phone repartidas en varias categorías con las que iniciarse en esta plataforma.

Productividad

Andy Ciordia
Andy Ciordia

Password Padlock. Permite almacenar todas tus contraseñas, de cualquier servicio, aplicación o web. Una especie de llavero al que acudir si tienes demasiadas contraseñas distintas que memorizar o que no utilices muy a menudo. Descarga.

Study Planner. Orientada a estudiantes, Study Planner es un gestor de horarios, tareas, ejercicios, trabajos grupales, tiempos de estudio, etc.  Además, con la característica interfaz de las aplicaciones adaptadas a Windows Phone 8. Descarga.

ClearNote. Entre las muchas listas de tareas que habitan en cualquier tienda de aplicaciones, Clearnote destaca en la de Windows Phone 8 por su interfaz limpia, clara y basada en gestos táctiles, así como por sus colores degradados. Descarga.

Appointile. Perfecta para integrar el calendario con nuestras próximas reuniones y eventos, así como recordatorios, en el live-tile del calendario nativo de Windows Phone 8. Aprovecha perfectamente el live-tile rectangular que abarca todo el ancho de la pantalla. Descarga.

Office Mobile. La suite de ofimática más popular del mundo está presente en Windows Phone 8, y además de forma nativa, sin tener que descargarla posteriormente de Windows Phone Store. Incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, SkyDrive y SharePoint en sus versiones móviles. Más información.

Fotografía

Miroslav Petrasko (blog.hdrshooter.net)
Miroslav Petrasko

Photosynth. Una aplicación ya clásica en las tiendas de aplicaciones de otras plataformas que también tiene presencia en Windows Phone 8. Permite crear fotografías panorámicas de hasta 360º cosiendo varias fotografías cuya toma haremos gracias a la guía que integra la propia aplicación. Descarga.

Nokia Pro Cam. Aplicación propia de Nokia para la realización de fotografías pudiendo ajustar varios parámetros de forma sencilla: balance de blancos, tiempo de exposición, enfoque manual, ISO, etc. Para los usuarios más avanzados y exigentes. Eso sí, de momento sólo disponible para Nokia Lumia 920, 925 y 1020. Descarga.

Aviary. Uno de los editores de fotografía más conocidos, tanto en Windows Phone como en otras plataformas. Permite editarlas para incluir filtros, stickers, texto, pintar encima de la imagen, añadir efectos, etc. Muy completa y perfecta para usar antes de subir una imagen a las redes sociales. Descarga.

Blink. Originalmente, Blink para Windows Phone servía para realizar ráfagas de fotos, perfecto para momentos en los que tuviéramos poco tiempo para capturar un instante: deportes, niños, etc. Luego se actualizó para permitir también crear GIF’s animados con sus imágenes. Descarga.

HD Scanner. La aplicación para convertir tu Windows Phone en un escáner portátil. Con su cámara y la ayuda de esta aplicación, es posible escanear documentos y convertirlos directamente a PDF desde el móvil para compartirlas por correo electrónico, Dropbox, SkyDrive, etc. Descarga.

Redes sociales

mejores aplicaciones de Windows Phone - mejores aplicaciones de Windows Phone - mejores aplicaciones de Windows Phone - mejores aplicaciones de Windows Phone

6tag. Instagram todavía no tiene un cliente oficial para Windows Phone, pero el desarrollador Rudy Huyn creó un cliente completo de forma independiente. Tiene todas las funcionalidades del cliente oficial, incluyendo geolocalización, vídeo, integración con otras redes sociales y los mismos filtros. Descarga.

Mehdoh. Cliente para Twitter con soporte para varias cuentas simultáneas, que además incluye soporte de lectura de feeds de otras redes, como Instagram, SoundCloud, etc. Tiene varias opciones para configurar su live-tile o su uso como fondo de pantalla de bloqueo. Descarga.

Rowi. Otro cliente para Twitter, algo más sobrio que Mehdoh para quien quiera hacer un uso más exclusivo de su cuenta de Twitter en su cliente principal. Incluye notificaciones e integración con servicios como Pocket o Readability. Descarga.

MeTweets. Otro cliente más para Twitter, la red social que más opciones da a escoger con clientes de terceros en Windows Phone Store. Ágil y rápida, con una interfaz bastante sobria, también con integración de otros servicios, como Pocket o Instapaper. Descarga.

Tuenti. La red social que nació en España incluye en su versión para Windows Phone su chat, se integra con los contactos de nuestro agenda, además de contar con las características que permiten navegar de forma completa por la plataforma. Descarga.

Utilidades

mejores aplicaciones de Windows Phone - mejores aplicaciones de Windows Phone - mejores aplicaciones de Windows Phone - mejores aplicaciones de Windows Phone - mejores aplicaciones de Windows Phone
96dpi

Conversor de unidades. Una de esas pequeñas aplicaciones que harán de nuestro smartphone una pequeña navaja suiza. Conversor de unidades, como su nombre no trata de esconder, convierte entre todo tipo de unidades: de libras a kilogramos, de metros a pies, de grados Celsius a Fahrenheit… Descarga.

Storage Cleaner. Si contamos con uno de los nuevos Nokia Lumia 1020 64 GB, seguramente no tendremos problemas de almacenamiento. Si aún así los tenemos, o directamente contamos con un dispositivo de menor capacidad, podemos recuperar parte del espacio perdido con Storage Cleaner, que elimina archivos temporales, cachés de las aplicaciones, etc, que lo único que hacen es ocupar espacio en nuestro terminal . Descarga.

TeamViewer. Estamos ante la aplicación a instalar si queremos controlar nuestro ordenador desde nuestro Windows Phone. Lo mejor es que TeamViewer funciona tanto con Windows como con OS X o con Linux. Y es gratis para uso personal. Descarga.

AccuWeather. Una de las aplicaciones multiplataforma más afamadas para revisar la previsión climatológica. Además de fiabilidad en cuanto a su precisión, viene con una muy buena interfaz y la posibilidad de incluir un buen número de parámetros que seguir. Descarga.

Pouch. Si antes hablábamos de clientes de Twitter con integración de servicios como Pocket, este es su cliente no oficial para Windows Phone, a falta de que Pocket se anime a dar el salto a esta plataforma. Permite acceder a nuestra cuenta de Pocket y leer artículos o cualquier tipo de contenido que hayamos decidido guardar para leer más adelante. Descarga.

Entretenimiento

Mejores aplicaciones de Windows Phone - Mejores aplicaciones de Windows Phone - Mejores aplicaciones de Windows Phone - Mejores aplicaciones de Windows Phone - Mejores aplicaciones de Windows Phone
DanielHuxtable

Cut the Rope. Un clásico del corto recorrido que tienen los juegos móviles. Jugando con la física en elementos como la gravedad de las burbujas, la tensión de las cuerdas, etc, da para horas de entretenimiento y persistencia a la hora de superar sus niveles. Descarga.

Asphalt 7. Uno de los mejores juegos que se pueden encontrar en Windows Phone 8. De conducción, con niveles e historia suficientes como para que dure un buen número de horas. Además, integrado en la plataforma Xbox. Descarga.

Yxplayer WP8. Se trata de uno de los reproductores de vídeo más versátiles que podemos encontrar para Windows Phone 8. Admite prácticamente cualquier formato y tamaño que podamos necesitar para reproducir con él nuestros vídeos. Además, viene con integración con SkyDrive . Descarga.

Skinery Tiles. Perfecta para amantes de la personalización, o para quien prefiera otra opción algo diferente respecto a la interfaz habitual de Windows Phone. Descarga.

Air Soccer Fever. Un juego de fútbol a través de chapas que puede jugarse tanto de forma individual como multijugador online como multijugador local, compartiendo un mismo dispositivo. Descarga.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...