Tú también puedes mezclar música como hace un buen DJ

Ya no necesitas adquirir una cara y compleja mesa de mezclas. Mezclar música es tan simple como abrir el navegador web y probar una de las siguientes recomendaciones.

Mezclar música consiste en combinar dos o más canciones y obtener un resultado inesperado que mejore lo anterior. Obviamente, no todos los estilos musicales son susceptibles de las mezclas, si bien hemos sido testigos de combinaciones para todos los gustos.

En cualquier caso, si quieres hacer tus pinitos como DJ, deejay o como se decía antaño, disc-jockey, ya puedes hacerlo abriendo una nueva ventana o pestaña de tu navegador y empleando una de las muchas soluciones disponibles. Tan fáciles de usar como elegir las canciones y empezar a tocar botones. Eso si no tienes nociones previas, y si las tienes, estas mesas de mezcla virtuales te resultarán más cómodas que las mesas clásicas.

Disfrutar de la mejor música se puede hacer simplemente escuchándola o creándola. Y mezclar música es una gran oportunidad de disfrutar de sonidos nuevos combinando canciones, loops y presets.

Soundation

Disponible en versión 100% gratuita y con otra de pago para quienes quieran dar un paso más, Soundation ofrece herramientas profesionales para crear música en forma de instrumentos, sintetizadores y samples.

Los requisitos de Soundation son: usar el navegador Chrome y contar con una CPU de 2GHz y memoria RAM de entre 1 GB y 4 GB. A cambio, obtendrás 700 loops libres de derechos, 5 sintetizadores virtuales, 4 samples y 14 efectos en tiempo real.

Pero Soundation no se queda ahí. También ofrece funciones DAW (Digital Audio Workstation) como cortar, copiar y pegar fragmentos, teclados instrumentales virtuales, grabación de audio, gestión de volumen por canal, etc.

Una herramienta de mezcla y creación, con una librería propia de material sonoro y, en tercer lugar, su propia comunidad de creadores donde resolver dudas y aprender de los mejores.

Looplabs

¿Listo para hacer música? Es la pregunta que verás al acceder a Looplabs, que se autodefine como un estudio de música en la nube que te permite crear música en cualquier parte y en cualquier momento.

Igual que Soundation, Looplabs es gratuito y requiere registro para empezar a usarlo. Si buceamos por su página veremos que la herramienta ofrece muchas posibilidades pero nos advierte que no necesitamos conocimientos previos.

Para empezar con buen pie, Looplabs nos da acceso a un catálogo de audio con “miles de sonidos gratuitos”. En palabras textuales, “electrónica, pop, hip-hop, Latina, jazz, funk o hindú”. Además, podrás acompañar la música con tu voz, ya que tiene funciones de grabación.

Y lo mejor es que en Looplabs no estás solo. También tiene su propia comunidad de creadores para conocer gente nueva, escuchar nuevos sonidos, intercambiar experiencias, etc.

RaveDJ

En esta ocasión, RaveDJ nos permite mezclar música de Spotify y YouTube, dos de las fuentes de música más populares del momento. RaveDJ funciona online pero también tiene aplicaciones para Android, iPhone y iPad e incluso tiene versión de realidad virtual para Android y dispositivos Oculus.

Con RaveDJ tienes dos opciones. La más rápida consiste en mezclar dos canciones. Para ello deberás indicar qué canción o canciones quieres aportar a partir de su enlace e indicando si pertenece a YouTube o Spotify y si es una canción o una lista de reproducción. Pero también puedes simplemente poner el nombre del grupo, cantante o canción y verás los resultados que coincidan con tu búsqueda.

RaveDJ no se queda ahí. Junto a las canciones o grupos que busques, también obtendrás recomendaciones similares. Crear una sesión de canciones nunca había sido tan fácil.

Y para los DJs más avezados, podrás diseñar una lista que se irá combinando y mezclando. En definitiva, RaveDJ está pensado para quienes quieran disfrutar de la mejor música con el mínimo esfuerzo.

RELACIONADOS