ordenador

Microsoft 365 Copilot: conoce la nueva herramienta impulsada por GPT-4

¿Sabías qué la inteligencia artificial (IA) ha sido uno de los avances más emocionantes en las últimas décadas? Pues a medida que ha evolucionado, las empresas han comenzado a entender el enorme potencial que ofrece al espacio laboral. Uno de estos hallazgos es el Microsoft 365 Copilot, herramienta impulsada por GPT-4. ¿Qué han dicho sus creadores al respecto?

Microsoft 365 Copilot: una nueva herramienta impulsada por GPT-4

Desde que OpenAI lanzó ChatGPT en noviembre del año pasado, todo ha cambiado drásticamente. Este chatbot impulsado por IA ha desencadenado una gran competencia entre las principales empresas de tecnología como Google y Microsoft.

En consecuencia, el 16 de marzo de 2023, Microsoft anunció un sistema que revolucionaría sus productos impulsados por GPT-4. Su nombre es Microsoft 365 Copilot. De acuerdo con la directora de la empresa, Stallbaumer, Copilot Copilot une la potencia de los modelos de lenguaje avanzado con información disponible en Microsoft Graph, incluyendo:

  • Calendario
  • Correos electrónicos
  • Chats
  • Documentos
  • Reuniones
  • Y mucho más

Así es que conjuntamente con aplicaciones de Microsoft 365, Copilot se transforma en la herramienta de productividad más poderosa del mundo.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Copilot se integra en Microsoft 365 de dos maneras diferentes:

La primera es trabajar junto a ti como usuario, integrándose en las aplicaciones de Microsoft 365 que se utilizan a diario, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y otros. Su propósito es potenciar la creatividad, aumentar la productividad y mejorar las habilidades de los usuarios.

La segunda es una experiencia nueva: el Business Chat. Aquí se emplean los datos del usuario para comprender y responder a sus necesidades.

Para ejemplificarlo: esta aplicación puede dar indicaciones en lenguaje natural, tales como «Informe a mi equipo sobre cómo actualizar la estrategia del producto x». Basado en esto, se generará una actualización de estado basado en información de:

  • Calendarios
  • Correos electrónicos
  • Chats
  • Información de las aplicaciones de Microsoft 365

De igual forma, Business Chat proporciona recomendaciones y sugerencias personalizadas para ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas y así maximizar su productividad. Esta herramienta de GPT-4 también puede realizar tareas y responder preguntas de los usuarios en tiempo real, lo que aumenta la eficiencia y mejora la experiencia del usuario.

GPT-4
Imagen de Unsplash.

Aplicaciones y servicios de Microsoft integrados

Entre los programas de Microsoft donde Copilot va a estar integrado se encuentran:

  • Word: habrá asistencia y soporte en tiempo real a los usuarios mientras trabajan en sus documentos. Esto les permitirá trabajar de manera más eficiente.
  • Excel: la herramienta ayudará a los usuarios a resolver problemas complejos en Excel. Por consiguiente, ahorrarán tiempo y aumentarán su eficiencia.
  • PowerPoint: las personas mejorarán su creatividad y habilidades en la creación de presentaciones.
  • Outlook: Copilot apoyará en la organización y administración de sus correos electrónicos.
  • Teams: los usuarios obtendrán asistencia y soporte en tiempo real durante las reuniones y las colaboraciones en equipo.
  • Power Automate: permitirá a quienes lo usen automatizar tareas y procesos, lo que acrecentará la eficiencia.

¿Qué ventajas trae esta herramienta de GPT-4?

Microsoft 365 Copilot trae consigo varios beneficios para la productividad laboral:

  • Debido a su asistencia y soporte en tiempo real, la herramienta ayudará a resolver problemas y responder preguntas de manera más eficiente. Esto conlleva a ahorro de tiempo y aumento del rendimiento.
  • Al estar integrado a las aplicaciones de Microsoft 365 que los usuarios utilizan cotidianamente, se desbloqueará la creatividad y se mejorarán sus habilidades. En otras palabras, aumentará su eficiencia y capacidad de resolución de problemas.
  • La capacidad de ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios. Tras el aprendizaje automático, la herramienta de GPT-4 se volverá más precisa y útil con el tiempo. Por ende, habrá mayor satisfacción de los usuarios.

Lo que nos espera con esta tecnología para el mundo laboral

Según lo visto anteriormente, podemos decirte que Microsoft 365 Copilot es un avance tecnológico que no puedes ignorar. En otras palabras, esta herramienta de GPT-4 tiene una gran capacidad para suministrar asistencia y soporte en tiempo real. Por el momento, se encuentra en fase de prueba con una muestra selecta de clientes empresariales. Con base en lo anterior, esta excelente noticia es clave para alcanzar los objetivos empresariales de una mejor manera. Mantente atento a los últimos avances de esta tecnología, y descubre todo lo que Microsoft 365 Copilot tiene para ofrecer. Tu capacidad de asombro no terminará aquí

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS