Microsoft lanza Teams para competir con Slack

Microsoft presenta Teams, la nueva herramienta comunicativa en las empresas para competir con Slack, que cuenta ya con más de cinco millones de usuarios activos.

Microsoft apuesta por las soluciones basadas en la nube y, tras el despegue de Slack como herramienta de mensajería en las empresas, la compañía ha decidido lanzar Teams.

Google ya presentó su propia alternativa de mensajería ‘Hangouts Chat’ hace unos días y Microsoft no podía quedarse atrás. Tras una fase beta para probar su producto, ha lanzado oficialmente Teams, que forma parte de Office 365 y se integra dentro de las aplicaciones ofimáticas de Microsoft.

De esta manera, Teams competirá con Slack, una app que nació hace tan sólo cuatro años y que ya cuenta con más de cinco millones de perfiles activos, 800 empleados y supera los 5.000 millones de dólares. ¿Lo conseguirá?

Microsoft

Se trata de una app en la que cualquier equipo de trabajo puede crearse su propia cuenta en un entorno de chat con canales específicos para cada equipo y con un sistema de mensajes privados para que las conversaciones fluyan sin necesidad de levantarse de la mesa.

Como hemos comentado antes, Teams se integra dentro de Office 365 y está disponible actualmente para 85 millones de usuarios mensuales, tanto en web como en aplicaciones de Windows, Android e IOS. Según el comunicado de Microsoft, desde noviembre que comenzó la fase beta del producto, más de 50.000 organizaciones han querido unirse a Teams para gestionar los chats en sus empresas, lo que ha permitido a Microsoft incorporar más de 100 nuevas características y mejoras.

Combinación y sencillez

Además de todo lo expuesto, desde la compañía aseguran la disponibilidad de capacidades avanzadas respecto a la seguridad con soporte para estándares globales como SOC1, SOC2, ISO27001, entre otros. ¿Cuál es el objetivo de Teams? Facilitar las relaciones dentro de la empresa y mejorar la productividad laboral. “En una época en la que la información es abundante, y la atención y el tiempo humano es escaso, aspiramos a ayudar a las personas y a los grupos a ser más productivos, estén donde estén”, aseguraba Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la presentación.

Teams es una combinación perfecta que incorpora el intercambio de archivos y las videoconferencias con Skype. Además, han prometido ir añadiendo regularmente nuevas características como el acceso de invitados, que se pronostica su incorporación en junio, y la integración en Outlook. Por otra parte, cuenta con Word, Excel y PowerPoint como herramientas para la integración de documentos.

Microsoft

¿Qué le diferencia de Slack?

Teams no podía funcionar como un chat cualquiera, y aunque tiene similitud con Slack, también han sabido dotar al nuevo servicio de Microsoft con un toque diferenciador. Es una herramienta completa que incluye llamadas de audio y vídeo, permite enviar mensajes de correo electrónico con adjuntos por alguno de sus canales y se incorporan herramientas especiales para jefes y administradores.
Por otra parte, se pueden añadir eventos importantes para el grupo al existir un calendario de disponibilidad. Los chats son muy similares a los de Slack pero Teams tiene Skype totalmente integrado.

La personalización y la seguridad son dos de sus valores principales. Es posible crear diferentes proyectos para cada uno de sus canales, los usuarios pueden organizarse en equipos y los chats estarán organizados como posts, para ir respondiendo y manteniendo un feedback continuo de mensajes. Además, tiene soporte para servicios de terceros y cuenta con un framework para crear tus propios bots.

Sobre el autor

RELACIONADOS