Sácale partido a Microsoft Office Lens al escanear tus documentos

Escrito por , 26 de junio de 2019 a las 12:30
Sácale partido a Microsoft Office Lens al escanear tus documentos
Digital

Sácale partido a Microsoft Office Lens al escanear tus documentos

Escrito por , 26 de junio de 2019 a las 12:30

Digitalizar, convertir, organizar… Con Office Lens de Microsoft podrás convertir en PDF o Word cualquier documento de papel que fotografíes con tu smartphone.

Imprimir en papel un documento digital es algo que prácticamente todos sabemos hacer. Pero el proceso inverso no es tan popular, convertir un documento de papel en archivo digital para llevar en el bolsillo, o más concretamente, en tu smartphone.

De soluciones para digitalizar documentos hay muchas. Las más prácticas funcionan en tu teléfono y aprovechan la cámara para fotografiar el documento, corregir los bordes y obtener una imagen o incluso un documento de texto a partir de esa fotografía.

Microsoft, por ejemplo, cuenta con Office Lens, una aplicación gratuita disponible para Android, iPhone, iPad y dispositivos con Windows 10 que te ayuda a capturar documentos de papel, obtener una imagen clara de su contenido, editarlo desde el teléfono o tablet y, finalmente, guardarlo en varios formatos para compartirlo o guardarlo.

Capturar el documento

Antes de la popularidad de los smartphones con cámara, para digitalizar un documento necesitabas un escáner. Los hay individuales y, en la actualidad, muchas impresoras integran también la función de escaneo de documentos.

Pero si no tienes un escáner pero sí un smartphone, de la misma manera que fotografías un paisaje, puedes sacar fotos de documentos y obtener una imagen de cada página con buena calidad. Con un mínimo de pulso, nuestro smartphone consigue capturar cada página del documento. Además, Office Lens detecta los márgenes para obviar el resto de la fotografía, como por ejemplo una mesa o el archivador que está debajo del documento.

Limpiarlo

Tan importante como obtener una buena captura de un documento es corregir esa captura. Al igual que otros escáneres para smartphones, Office Lens centra el documento obviando los bordes, endereza la página y muestra el contenido de la manera más fiel posible.

En cualquier caso, manualmente podemos recortar los bordes, enderezar la página si no está del todo centrada, jugar con el contraste para realzar el texto, eliminar sombras y reflejos

Extraer y guardar

Otra de las particularidades de Office Lens es que no se limita a guardar documentos en formato imagen. También extrae el contenido para obtener un documento equivalente, como puede ser un Word o un PowerPoint. Y, por descontado, podemos guardar los documentos escaneados a PDF.

Pero hay más. Si escaneas una tarjeta de visita, puedes extraer su contenido para enriquecer tu agenda de contactos o libreta de direcciones, siendo compatible con varios idiomas: españolm inglés, alemán y chino.

Por lo demás, podemos guardar los documentos en nuestro smartphone o en OneDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft.

En definitiva, Office Lens para Android, iPhone, iPad y dispositivos con Windows 10 te lo pone fácil para convertir toneladas de papel en documentos digitales, hacer copias de seguridad digitales de documentos importantes y tener tus documentos siempre disponibles, en tu smartphone o en OneDrive.

anterior artículo

El ABC para los que tienen muchas reuniones: con estas apps no se te olvidará ninguna

El ABC para los que tienen muchas reuniones: con estas apps no se te olvidará ninguna
siguiente artículo

SIC, la nueva era de los canales de televisión

SIC, la nueva era de los canales de televisión

Recomendados