Por qué deberías probar Microsoft To Do, la app de productividad de Microsoft

Escrito por , 26 de septiembre de 2019 a las 15:30
Por qué deberías probar Microsoft To Do, la app de productividad de Microsoft
Digital

Por qué deberías probar Microsoft To Do, la app de productividad de Microsoft

Escrito por , 26 de septiembre de 2019 a las 15:30

Totalmente renovada, Microsoft To Do nos permite organizar nuestro trabajo desde cualquier dispositivo. Veamos qué puede hacer por nosotros.

En 2015, Microsoft compró Wunderlist, una app muy popular que servía para crear listas de tareas y disponer de ellas en distintos dispositivos conectados. A partir de esta aplicación, Microsoft decidió crear su propia lista de tareas con el nombre de To-Do, Microsoft To-Do o Microsoft To Do. Y tras varios años, esta nueva aplicación ya está madura.

El propósito de Microsoft To Do es ser nuestra aplicación básica para saber lo que tenemos que hacer, qué tenemos que comprar, organizar ideas y proyectos, etc. En definitiva, gestionar nuestro día a día, personal y profesional.

Disponible gratis para Windows, macOS, iOS, iPadOS, Android y en versión online para el navegador, Microsoft To Do se puede usar de manera independiente, si bien también se integra con otras aplicaciones de Microsoft como Outlook o similares.

Veamos cómo funciona y qué razones nos da para darle una oportunidad y usarla en nuestros dispositivos conectados.

Sencilla

Las listas de tareas son una de las herramientas más simples pero a la vez de las más útiles que tenemos a mano para descargar de nuestra mente ideas, tareas o cualquier cosa que tengamos que hacer sin tener que recordarla por nosotros mismos.

Y como ocurre con muchas aplicaciones por el estilo, Microsoft To Do ha decidido apostar por la simplicidad, algo que hizo popular a su antecesora Wunderlist.

Sencilla y rápida. Añadir elementos a las listas o crear una nueva lista es un proceso lo más eficaz posible, ya que en ocasiones debemos confeccionarlas al vuelo.

Para cualquier plataforma

Obviamente, a estas alturas, una aplicación de productividad carece de utilidad si la información que gestiona no está accesible en todas partes. En este sentido, Microsoft To Do puede usarse en computadoras y dispositivos móviles de las plataformas más populares, así como acceder a nuestras listas desde el navegador.

Y gracias a nuestra cuenta de usuario, esa información se sincronizará automáticamente para estar disponible y actualizada en todo momento.

A tu gusto

Simple pero personalizable. Microsoft To Do juega con los colores y fondos para personalizar nuestras listas y tareas. Gracias a estos elementos decorativos podemos diferenciar las listas, incluso emplear iconos o emojis, imágenes propias, etc.

El objetivo es asociar los colores a determinados contextos, personal, laboral, proyectos concretos, tiempo libre, reuniones, ideas para proyectos futuros, etc. Y con los fondos haremos más nuestra Microsoft To Do mientras añadimos, marcamos o editamos una tarea.

Además, cuenta con un modo oscuro, tan popular en sistemas operativos móviles y de escritorio para trabajar mejor por la noche o en entornos con poca luz.

Listas, tareas y recordatorios

Los elementos clave de Microsoft To Do son las listas, las tareas que van dentro de dichas listas y los recordatorios, tareas que tienen una fecha de vencimiento y que nos avisará automáticamente para no llegar tarde a entregar un documento o acudir a una reunión.

En cuanto a las listas, podemos crear las que queramos, además de aprovechar las que crea la propia aplicación para ver qué tenemos que hacer hoy y filtrar tareas por tareas con fecha de vencimiento o tareas asignadas a determinadas personas.

También es posible ver tareas en una lista de favoritas, para ver las más importantes, o simplemente personalizar su organización con listas personalizadas.

Notas y archivos adjuntos

Para sacarle más partido todavía a Microsoft To Do, además de las tareas, que consisten en una palabra o frase breve, es posible adjuntar archivos o tomar notas asociadas a dichas tareas.

Así las tareas tendrán más valor, ya que además de indicar en qué consiste podemos adjuntar enlaces, documentación asociada o una descripción más precisa de la tarea.

Si no sabes que aplicación emplear para organizarte mejor, con Microsoft To Do lograrás tus objetivos de una manera simple y desde cualquier dispositivo o plataforma, sea o no de Microsoft.

anterior artículo

China detecta una sustancia misteriosa en la cara oculta de la Luna

China detecta una sustancia misteriosa en la cara oculta de la Luna
siguiente artículo

Se inaugura 42 Madrid, el campus de la empleabilidad del futuro

Se inaugura 42 Madrid, el campus de la empleabilidad del futuro

Recomendados