Whiteboard, la pizarra online de Microsoft

La pizarra es una gran ayuda para grupos de trabajo, y si además es virtual, las posibilidades que ofrece son infinitas. Como Microsoft Whiteboard.

Microsoft es mucho más que Office en cuanto a software empresarial. En los últimos años hemos podido ver cómo compraba la red social LinkedIn, para profesionales, también adquiría Wunderlist para convertirlo en Microsoft To-Do y lanzaba Microsoft Teams, una alternativa a Slack para grupos de trabajo.

Siguiendo con esta estrategia, el último paso ha sido lanzar Microsoft Whiteboard, una pizarra online virtual con la que trabajar en equipo, presencialmente o a distancia, y que ofrece muchas posibilidades.

Virtual y adaptable

Lanzada inicialmente en inglés para Windows 10, Microsoft Whiteboard estará también disponible en un futuro próximo para dispositivos iOS (iPhone, iPad), tendrá una versión simplificada para la web y es más que probable que se traduzca a más idiomas.

La pizarra blanca, con rotuladores de colores, se ha convertido en una herramienta para gestionar trabajos y equipos, ya que permite repartir tareas, gestionar horarios y organizar proyectos fase a fase.

El propósito de Whiteboard es dar el salto al mundo virtual para poder trabajar desde PC o dispositivos móviles, de manera presencial o a kilómetros de distancia a través de Internet.

Entre las ventajas digitales de Microsoft Whiteboard está la accesibilidad desde diferentes dispositivos a través de cuentas Microsoft (gratuitas) y cuentas Office 365 (de pago).

En segundo lugar, con Whiteboard obtenemos decenas de pizarras distintas, de manera que podemos gestionar varios proyectos a la vez, simplemente cambiando de lienzo o diapositiva.

Además, los cambios se guardan automáticamente, en local y en la nube, y cuenta con las habituales funciones de Deshacer y Rehacer. Opcionalmente, es posible extraer el contenido de una pizarra en formato PNG.

Por lo demás, Microsoft Whiteboard imita el estilo, diseño y funcionamiento de una pizarra blanca clásica, con rotuladores de cinco colores, marcador fluorescente y goma de borrar.

Multidispositivo y multiusuario

Whiteboard se puede emplear en solitario o por varias personas a la vez, tanto físicamente como a distancia si el usuario principal da permisos a otras cuentas Microsoft. Precisamente su propósito es servir para grupos.

Y como en una pizarra normal y corriente, además de escribir y garabatear es posible añadir papeles de colores virtuales e incluso importar imágenes.

El manejo de Whiteboard se adapta al dispositivo que usemos. Podemos usar tanto el ratón y el teclado como los dedos o lápices apuntadores (en pantallas táctiles).

Es decir, Whiteboard funciona tan bien en dispositivos Microsoft Surface o en el espectacular Surface Hub para empresas como en cualquier PC, iPhone o iPad. Precisamente, esta app es una nueva versión de una aplicación que nació originalmente para Surface Hub específicamente.

Como decía al principio de este artículo, Microsoft Whiteboard se une a otras herramientas de productividad de Microsoft, como To-Do o Teams. En este caso es totalmente gratuita y disponible con nuestra cuenta Microsoft.

RELACIONADOS

movil con pantalla de wordpress protegido con TU Latch

Cómo proteger tu login de WordPress

Latch es la solución con la que puedes proteger tu login de Worpress. No requiere Internet para su funcionamiento y nos ofrece dos funciones...