Microsoft estudia sacar al mercado mandos de Xbox para móviles

Escrito por , 8 de diciembre de 2018 a las 17:30
Microsoft estudia sacar al mercado mandos de Xbox para móviles
Digital

Microsoft estudia sacar al mercado mandos de Xbox para móviles

Escrito por , 8 de diciembre de 2018 a las 17:30

La intención de la marca estadounidense es mejorar la experiencia a nivel de usuario para que los videojuegos en dispositivos móviles tengan una jugabilidad acorde con la producción en estos momentos.

Etiquetas:
MANDOS, MICROSOFT, XBOX

Los juegos para móvil siempre han sido un divertimento fugaz. Una manera de evadirse fácil y sencilla al alcance de nuestra mano, nunca mejor dicho.

Es, además, una de las industrias emergentes de los últimos años. Donde compañías de videojuegos de talla mundial han creado incluso contenido exclusivo para dicha plataforma.

La cuestión de los móviles en cuanto al juego es la siguiente. La jugabilidad es su talón de Aquiles. Es decir, la maniobrabilidad de la gran mayoría de dispositivos móviles suele perjudicar la experiencia del usuario. Ya sea por la pequeñez de la pantalla, o los gamepads virtuales y táctiles que poseen algunos videojuegos.

A fin de cuentas, es un entretenimiento con claroscuros. Puesto que su disfrute muchas veces se ve condicionado por su propia forma. Lo que produce en el usuario una especie de amor-odio respecto a los múltiples entretenimientos que se pueden encontrar hoy en día en los móviles.

xbox

Mandos de la Xbox para móviles

Mandos de Xbox para móviles

Microsoft está trabajando para tratar de posibilitar una mejora en la experiencia de juego para los móviles.

Para ello, la multinacional estadounidense está diseñando vía Xbox mandos adaptables para poder engancharlos a los dispositivos.

El principal objetivo que se quiere lograr es crear un diseño parecido al de los mandos de la Nintendo Switch.

Es decir, un mando con dos sujeciones. Una para la mano izquierda, y otro para la derecha. Que se podrán incorporar al móvil, convirtiendo los dos mandos adheridos al móvil, junto con el móvil, en un solo mando.

La idea está en proceso por ahora, pero saltó a la palestra mediática hace pocos días cuando Microsoft lanzó Project xCloud, una plataforma de streaming para juegos de Xbox, que se podrán jugar tanto en móviles como en tablets.

Por lo tanto, estaremos a la espera hasta nuevas confirmaciones. Lo que sí es seguro es que, de aquí a muy poco tiempo, la experiencia del usuario respecto a los videojuegos en dispositivos móviles mejorará.

Fuente de la imagen: Windows Central.

anterior artículo

¿Y si todo el hielo de la Tierra se derritiese?

¿Y si todo el hielo de la Tierra se derritiese?
siguiente artículo

Las mejores aplicaciones de 2018 según Google Play

Las mejores aplicaciones de 2018 según Google Play

Recomendados