Una manera original de montar un servidor WordPress en tu propio PC

Escrito por , 19 de marzo de 2020 a las 12:30
Una manera original de montar un servidor WordPress en tu propio PC
Digital

Una manera original de montar un servidor WordPress en tu propio PC

Escrito por , 19 de marzo de 2020 a las 12:30

Desde Flywheel nos proponen un software para crear tu propia página web en cuestión de minutos. Una manera práctica de simplificar tu trabajo con WordPress.

WordPress no necesita muchas presentaciones. Desde su lanzamiento 2003 se ha convertido en la principal elección para poner en marcha un sitio web, un blog, una página personal o cualquier Web con mayúscula que necesites.

Su éxito es tal que podemos descargar WordPress e instalarlo en tu propio servidor, externo o propio, o darte de alta en su servicio de páginas web donde WordPress ya viene instalado y tú solo tienes que elegir un tema y la estructura de tu sitio web.

Es más. En el pasado hemos visto software de terceros que facilita, aún más, la tarea de montar un servidor donde hospedar tu Web. De ejemplos hay muchos, y a continuación hablaremos de uno de ellos, Local.

WordPress en local

Su nombre no es muy atractivo, Local, pero sí lo son sus características. Descargable para Windows, macOS y linux, este software nos ayuda a trabajar con WordPress desde cualquier ordenador y montar un servidor que pueda hospedar desde un blog a una página personal o un sitio web completo.

Sus responsables, Flywheel, se dedican a ofrecer servidores y espacio de almacenamiento para crear un sitio web basado en WordPress. El precio de sus planes depende del espacio que necesites y de las visitas que vayas a recibir.

Y para ampliar su catálogo de servicios, nos brindan la oportunidad de desarrollar un sitio web WordPress desde tu computadora con su propio software gratuito. Para ello puedes crear un nuevo sitio web o importar uno que hayamos desarrollado previamente empleando WordPress.

Un editor WordPress user friendly

En vez de lidiar con archivos, código y carpetas, la principal ventaja de Local es que se trata de un editor que nos asiste en todo momento sin necesidad de picar código. Ideal para diseñadores y otros perfiles sin conocimientos de PHP, CSS o HTML.

Tan simple como pulsar en el botón Más y seguir las instrucciones. Por lo demás, en las opciones avanzadas es posible elegir qué versión de PHP necesitas, y lo mismo con MySQL. Si no sabes qué versión requiere tu servidor, puedes usar la opción por defecto.

A partir de ahí, Local se encarga de descargar e instalar el software necesario para montar un servidor funcional con el que trabajar con WordPress. En resumen, en menos de un minuto tendrás en marcha un WordPress local que podrás personalizar a placer.

Por defecto, el sitio web creado sólo es visible localmente, desde tu PC o Mac. Una vez lo hayas configurado a tu gusto y tenga contenido visible, desde la propia app puedes activar el enlace externo.

Por lo demás, desde Local basta con pulsar en el botón de Admin para abrir tu navegador por defecto con WordPress en modo edición. Así podrás trabajar con él libremente, instalar plugins y temas, añadir y editar contenido, etc. Su comportamiento será el de cualquier WordPress online aunque la ventaja es que está instalado en tu computadora.

En definitiva, Local nos ayuda a montar un servidor WordPress casero en cuestión de minutos. Una solución muy acertada para instalar en una computadora que tengas en desuso y así tener tu propio servidor web donde hospedar tu sitio web manteniendo todo el control y con las muchas ventajas que ofrece WordPress.

anterior artículo

Se lanza una app de autoevaluación del coronavirus

Se lanza una app de autoevaluación del coronavirus
siguiente artículo

Las recomendaciones de Movistar+ en el Dia del Padre

Las recomendaciones de Movistar+ en el Dia del Padre

Recomendados